Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

LAS REGATAS

LAS REGATAS

Es sabido que estamos en Agosto no solo por el calor que ya venimos arrastrando desde hace un par de meses y que a muchos nos ha hecho reflexionar acerca de lo del cambio climático un poco más en serio; oigo, por cierto, todavía las quejas de algunos habitantes del Norte de Europa y del centro. Los franceses, los belgas, los alemanes y algunos, no terminaban de creerse esa ola de calor continuada que les ha sorprendido.

De momento aquí, que llevamos años adaptándonos a casi todo, hemos aprendido a combatir y ha habido un viaje que va desde el botijo a la fresca hasta el novedoso aire acondicionado a todo meter y generalizado.

Ya saben que en lenguaje de los psicólogos se han sacado de la manga lo de la “resiliencia”. Pues eso que somos nosotros un huevo de resilentes.

En Agosto pasan muchas cosas como en el resto del año, pero hay una tradición que pone en portada a los VIPS, cuando llegan las vacaciones veraniegas.

Antes era Franco que salía en el NODO pescando en su yate Azor y nos mostraba un Jefe de Estado en plena forma pescando el atún de turno.

No se sabía, aunque se suponía, si es que se lo llevaban cerca del barco para así satisfacerlo. Puede ser. ¿Y qué?

Luego este señor se murió y era el momento de empezar a ver a los Reyes en su tradicional posado mallorquín, acompañado de algunos invitados “royalties” y de sus hijos, uno de los cuales es el actual rey.

Felipe VI ha seguido la tradición y se le ve en el posado, en el barco para `participar en las regatas y estos días con sus hijas y esposa, la cual ha generado un aluvión de comentarios a aquellos que viven de estos detalles- me refiero a la prensa rosa y sus seguidores.

Por lo visto, en la foto con la tripulación, Doña Leticia se ausentó un momento y se ha sabido que era a buscar a la sargento primero de la Armada que estaba abajo en el camarote y les a que está en la proa y da noticia de cómo va el asunto en plena regata.

Que la reina haya bajado al camarote en plan solidario etc. no llega a emocionarme. Lo que me llama la atención es que el conjunto de tripulantes se haya pasado a la sargento primera por la barra del olvido en el posado deportivo

Las agencias de prensa no han tenido en cuenta ese detalle, porque, seguramente, estaban muy impresionados porque la Reina se haya dejado ver con canas y eso puede ser grave o no según “el code” de los VIPS.

Entretanto en la Villa y Corte los equipos de guardia gubernamental y adheridos, dándole al caletre a ver si le despejan el camino al Sr. Sánchez que medita en la distancia bajo la apacible sombra del riu rau doñanense.

Yo me voy a la Patacona- que está muy limpia, más que la Malvarrosa- y me entr4ego a regatear conmigo mismo mientras dejo al aire mi melena blanca. Es ir y volver por la cosa cardiovascular misma.

Comprendo que la preocupación por el estado del país haya llevado a nuestros VIPS a su estado vacacional donde reposar y no está mal que sea así, por bien de los documentales, de las noticias rosa y mayormente porque de esta forma nos dejan en paz.

Yo pensaba en que bien se lo pasan algunos con el dinero de todos nosotros, pero me ha dicho un monárquico de toda la vida que eso es lo que hay y que mejor eso que no una Republica que además es más cara. No he hecho números, pero…No sé. Me he comprado un ventilador gigante, que no es un yate para regatas pero tira de muerte este ventilador. Me despido con la duda de que beber. Cerveza, sangría, vino con gaseosa, anís en el botijo o alguna pijada vip para ir adquiriendo forma. Hasta pronto.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


agosto 2019
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031