>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

SI NO SABES QUE HACER NOMBRA UNA COMISIÓN

 

 

 

SI NO SABES QUE HACER NOMBRA UNA COMISIÓN

El Sr. Rodríguez Mulero que es el secretario, de momento, Autonómico de Agricultura ha sido, parece ser, el portavoz de la noticia de que el Consell no va a recurrir el decreto del Sr. Sánchez, presidente en funciones a la sazón, del llamado Gobierno de España, que otorga a los catalanes el control de las plantaciones de viñas para el cava.

Leo con interés, a conciencia, el amplio reportaje en este diario del compañero Álvaro Mohorte en torno al problema del decreto sanchista que pone al cava valenciano en manos de los operadores catalanes de la cosa misma y llego al estupor para pasar a la indignación, en un tránsito sin solución de continuidad. Alcanzo en la bolsa del cabreo la máxima cotización.

El secretario citado supongo que ha tenido que hacer de tripas corazón, para meter doblada la argumentación al sector afectado.

Ítem más, que dicen los profesionales del foro, además, en un alarde de optimismo, señala que es a manera del refrán de “no hay mal que por bien no venga”. (No hay mal que por bien no venga es una comedia original de Juan Ruiz de Alarcón. También se le conoce con los nombres de Don Domingo de don Blas y El acomodado don Domingo de don Blas.) y que ahora esto nos para analizar y adecuar el sector a la nueva coyuntura.

 

¡Toma castaña! Cornudos y apaleados.

Contrasta esta actitud con la de los extremeños que, según parece, en boca de su Consellera ha dado noticia de presentación de un recurso para defender los intereses de los agricultores.

La Consellera no el secretario al que respetamos.

Ya decía el Conde Duque de Olivares que éramos gente blanda y es posible que tras evitar el recurso, quienes amparan esta decisión aspiran ,como el Conde Duque en su día con Felipe IV en el trono a ser sumiller de Corps y caballerizo mayor, en estos tiempos electorales a caballo ganador.

Veamos si me dan algo o me mantienen en el cargo. Cosas de la ambición personal. Entendible pero no aceptable.

Para evitar rebeliones de cámara de los bodegueros afectados, digo yo, la Consellera ,o la Conselleria o el Consell o el Papa se sacan de la manga la consabida propuesta de montar una comisión que , con las clásicas vías muertas derivadas de las muchas comisiones que en el mundo son, se entretengan en reuniones que deriven en sendas veladas gastronómicas regadas , eso sí, con cava valenciano y así ”ad infinitum” para encargar al final un informe que diga que hay que reorganizar el sector.

O sea que ahora para concretar ,el Consell se la “envaina” hace luz de gas al Decreto, se llama andanas y los del cava local se reúnen para despotricar, supongo.

Conviene aclara que yo, el que escribe y firma esto, no tengo ni un centímetro de tierra cultivable y que cuando me agacho me duelen los riñones enseguida y que solo bebo cava en Navidad y poco más.

Sin embargo, no me gustan que toreen a mis paisanos y que además los quieran envolver con creaciones de comisiones.

El tema es mu fácil de entender.

La sartén de las nuevas plantaciones de viña para cava está en manos de nuestros queridos amigos y vecinos del Norte de la Comunidad, los catalanes. Esos señores son más listos, menos convenencieros que nosotros y dan más miedo al Gobierno que nosotros. ?No?

Ya termino. Nos han estafado en la EMT más de 4 “kilos” de euros y el Sr. Ribó habla de una comisión de investigación. Vale.

Comisiones , solicitudes de informes medioambientales etc.

Pan y comida para asesores…y eso que cuando era más pequeño yo era asesor a tiempo parcial, o sea cuando me encargaban cosas.

Cosas veredes. Muy buenos días. Se habla de que sigue la ponentá.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


octubre 2019
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031