SI NO TE GUSTA LA PREGUNTA LO LLAMAS TRAIDOR
Asisto virtualmente a la rueda de prensa del Sr. Trump-de los miércoles, en su habitual comparecencia ante los medios acreditados; el hombre de “América first”- hace gala de su poder y se enfada cuando le hacen preguntas incomodas.
Me conmuevo ante la serenidad del periodista que le pregunta acerca del Ucraniagate (ese asunto en el que parece que ha habido unan “telefonada” a su colega de Ucrania para sugerirle que investigue a Biden, un posible rival en la carrera presidencial) y al escuchar la pregunta su rostro sufre un cambio radical y parece evidenciar un ataque de ira interno.
Ucrania se jugaba unas ayudas cuantiosas.
Mira, lo señala, se encara con el periodista preguntándole si habla con él y le sugiere que haga la pregunta al presidente de Finlandia que estaba a su lado, con gran incomodidad y estupefacción del finlandés, no sin antes lanzar el famoso “fake news” una muletilla empleada por doquier para quitarte de encima lo que no te interesa.
Cosas de las entrevistas abiertas.
Lo de las “fake news” se ha puesto de moda.
Trenzanos, el hombre del CIS, ya va diciendo que eso de decir que no votara tanta gente o que habrá abstención en estas próximas elecciones es una maniobra “anti Sánchez” ( que es el que le mantiene ahí con el dinero nuestro, claro está! Faltaría más!)
El periodista muestra una actitud serena y le pregunta con tranquilidad si ´él cree que cualquiera que no comparta su punto de vista es un traidor.
Como era una transmisión, supongo que un resumen, no he visto el resto pero desde aquí felicito al compañero americano por su valentía.
¿Hacemos aquí lo mismo? ¿Aguantaría un político de los nuestros una andanada así sin perder la calma el político y el periodista?
No quiero alargar la columna por prudencia y respeto a algún lector que siempre me dice que escribo mucho y que se cansa.
Le hago caso, solo hoy, y dejo al Sr. “América First ” para el asunto de los aranceles y su proyección sobre el queso, las aceitunas, el vino, el aceite etc. españoles que parece que ahora les va a costar a los americanos un 25% más.
¿Qué farem? Veremos.