Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

EL FRAUDE

EL FRAUDE
He aquí dos definiciones que se tratan de forma distinta, aunque convergen en un mismo concepto: LA ESTAFA.
A.-Privar a alguien lo que le pertenece con abuso de confianza.
B.-Desencantarse alguien porque algo o alguien ,no resultó como esperaba.
La precisión del diccionario excluye más interpretaciones, pero  abre una posibilidad de extenderse para quien opina, como es mi caso.
Puede que algún lector crea, piense y asuma que de esto se ha hablado mucho y sin embargo yo creo que estamos empezando, al margen de las pesquisas policiales que siguen su curso y servirán, supongo, para poner ante la Ley a quienes han defraudado
Es decir a los estafadores que sin llevarse, a lo mejor, ellos, el dinero, si han defraudado la confianza.
He visto, leído y oído algunas declaraciones del concejal Grezzi, el príncipe del carril bici y desde hace poco el Rey de la EMT.
De momento de lo oído se desprende que este concejal se sacude con una tranquilidad pasmosa su propia estulticia y proyecta la duda razonable sobre una trabajadora mediante el uso indebido de suponerla “colaboradora”.
Es un recurso de defensa de baja calidad y contrario a la dignidad que se le supone a un cargo público.
¿Qué se espera de un cargo que se supone que está para servir?
Lo mínimo es poner el cargo a disposición del alcalde y retirarse hasta que la Ley, con las debidas pruebas, determine quién, cómo etc. es el culpable o culpables .porque yo no creo que esto haya sido cosa de uno.
Algunos afirman, con total desconocimiento de los procedimientos de quienes tienen la habilidad de introducirse en las cuentas ajenas, que el dinero se recuperará. Lo dudo.
Supongo que ese dinero está disperso en eso que llaman paraísos fiscales y protegidos con el muro del silencio cómplice, en ocasiones del secreto bancario.
Existen otras estafas que en forma de subvenciones, perfectamente legales, alegran la vida de quienes apuestan por la unión o el secesionismo catalanoide y no pasa nada.
Defraudan expectativas en este caso a los que creen que esos dineros irían mejor para otras necesidades ciudadanas y hacen sonar campanas de gloria bendita en el corazón de  quienes les ha tocado la pedrea institucional. .

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


octubre 2019
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031