Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

PENSIONES EN EL AIRE

PENSIONES EN EL AIRE

Leo con interés creciente el intento de los partidos en proveernos de ilusión. Señalan que van a subir las pensiones.

Me tomo una aspirina por el dolor de cabeza que me da al reírme        Los manifestantes conocidos, despreciativamente, como “yayo flautas” se concentran con regularidad en las ciudades y lo hacen con el ánimo de creer que con eso van a inclinar la balanza a sus intereses- que son los míos. Nuestros país tiene un déficit del 100% con pocas oscilaciones. Igual al llamado PIB (Producto Interior Bruto).

Este es un país con más Leyes que posibilidad material de cumplirlas. Lo mismo para evitar comer pescaditos o que el Gobierno, que en 2011 publicó una Ley en la que se comprometía a decir cada año como iba individualmente la cosa personal de la pensión de uno.

Todavía no ha dicho nada. Italia, Francia, Alemania cumplen puntualmente con esa obligación.

Sabiendo eso, el respetable tomaría sus decisiones que van desde ninguna, a dejar de comprar aquel coche o aplazar el cambio de electrodomésticos o viajar menos.

Todo para crearse un pequeño fondo privado de pensiones que sirva para acallar el ruido de las tripas cuando se es más mayor, o tener para arreglarte los dientes que has perdido en la batalla de la edad. Y poder darle un toque al turrón duro, sí es que llegas a Navidad.

A veces es mejor no saber tanto o no leer lo que los expertos, que publican prospectivas en forma de agoreros en sendos templos escritos, como puede ser los informes sobre el tema ,como es el caso en Papeles de Economía Española.

Yo siempre he admirado a los economistas que, como forenses, siempre te dicen de que has muerto cuando estás muerto.

Es un “a buenas horas mangas verdes”. Como nadie dice nada o dice poco el respetable se hace ilusiones.

Un simple dato. Cuando entró Rajoy había en la llamada Caja de de las pensiones 69 mil millones- millón arriba abajo- y cuando se fue se habían fundido y había menos 19.ooo millones y la cosa sigue igual.

¿De dónde saldrá el dinerito para pagarnos? Más impuestos. No hay bastante. Me voy a dar una vuelta que es gratis.

 

 

 

 

 

 

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


octubre 2019
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031