>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

EL DÍA DE LAVARSE LAS MANOS

EL DÍA DE LAVARSE LAS MANOS
Como se sabe, y si no fuese así yo doy noticia del asunto, el año natural con todos sus días, no es suficiente para albergar en su seno las disposiciones de la ONU en materia de dar cabida a las peticiones de Días para conmemorar cosas, efemérides que desean permanecer “in eternum” ahí, para recuerdo de muchos.
Hay mucho Dia absurdo,
Como ejemplo de lo que señalo aquí ahí van algunos de los Días que promueven algunas organizaciones o países y aprueba la Asamblea de la ONU.
Algunos de estos días son conocidos por la práctica mayoría de los ciudadanos, como el Día Mundial del Cáncer (4 de febrero), el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), el Día Mundial de la Salud (7 de abril), el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor (23 de abril), el Día Internacional de la Danza (29 de abril), el Día Internacional de la Paz (21 de septiembre), el Día Universal del Niño (20 de noviembre) o el Día Mundial de la lucha contra el Sida (1 de diciembre).
Quizás resulte algo más llamativo que haya días dedicados a los vuelos espaciales tripulados (12 de abril), a la sensibilización sobre el albinismo (13 de junio), al yoga (21 de junio), a las viudas (23 de junio), a la concienciación sobre los Tsunamis (11 de noviembre) o al retrete (sí, lo recoge Naciones Unidas con fecha el 19 de noviembre).
Así pues, queda demostrado que lo dicho es cierto. Hay Días para casi todo y por eso no caben en el calendario. Hoy, día de Santa Teresa, la ONU ha previsto que se celebre el recuerdo de “El Día de lavarse las manos” – no es broma.
Interesante porque hay mucha dejadez en eso de lavarse.
Es obvio que este día es perfecto para ser celebrado por el Gobierno en relación con “las pequeñas algaradas de estos chicos de los CDR que, aunque lleven dinamita, son alegres jóvenes de 50 años, algunos” … Es la lógica reacción a algo que no les gusta.
No pasa res.
El Gobierno dice, el Gobierno señala, El Gobierno avisa, el Gobierno llama a la prudencia y al dialogo y dentro de 4 días los presos entran en manos de las autoridades penitencias catalanas que ya han manifestado (dado el trato actual de favor que reciben en la cárcel) su callado deseo de aligerar el cumplimento de las penas,
El toreo de salón que se inventa el Ejecutivo y algún seguidor político puede tener su culmen en la euroorden. He oído al Sr. González Pons desde su puesto (por cierto, un chollo que todos deseamos disfrutar) de eurodiputado clamar contra el incumplimiento de esa orden y pedir al Gobierno un acto de orgullo patrio, de dignidad y cerrar fronteras.
Hay que hacer algo.  La libre circulación es un documento, que parece ser que se lo pasan por la entrepierna algunos países europeos.  No dudan en suspender el tratado cuando les conviene. ¿Nos conviene a nosotros ahora?
Esto de gobernar no ee fácil, pero si se quiere estar en La Moncloa hay que estar a las duras y a las maduras. Hay algo más que estrechar manos y dar besos a las damas y a los niños en mítines y saraos. Mucho gusto

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


octubre 2019
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031