LA ESPINITA (PAPEL Y DIGITAL)
Oigo al presidente en funciones, con voz suave de medio obispo, con la espalda ligeramente cargada, enfundado en su sempiterno azul , decir que actuaremos con firmeza, con proporcionalidad , desde la unidad y al tiempo, en un recuadro inferior de la pantalla del televisor, las llamas de los contenedores circundan el centro de la bella, y otrora pacífica y liberal Barcelona.
No pasa nada.
Actuaremos con proporcionalidad, señala.
Para mí que muestra un cierto “acojonamiento” frente a la situación que se le escapa de las manos.
Unidos dice.
De inmediato, tras la reunión con el presidente en funciones, los lideres declaran y con contundencia reclaman la acción de la justicia aplicando el 155 o la Ley de Seguridad Nacional y el ausente Abascal de esas reuniones,- se ve que está estigmatizado porque huele mal el acusado de fascista, pide el estado de excepción, lo que era de esperar, por otra parte.
Se insiste en el dialogo político. ¿No se ha hablado bastante?
Algo no termina de cuadrarme. Será que, al ser civil, mayor y algo lerdo no entiendo.
Ya sé que el señor Torra se extiende, desde la cabecera de una marcha pacífica, en la expresión “pacifica” atribuida a los catalanes; aunque el tren AVE hasta la frontera parece “pacíficamente parado”.
No es que hayan cortado la fibra óptica que se ve que está instalada, o que las nuevas “fogueres de San Joan” iluminen la noche barceloní, no es que las brigadas de antidisturbios mosonacionalguardialcivil como un solo cuerpo, estén utilizando las porras como entrenamiento.
Es que está pasando que el conflicto se ensancha por mucho desmarque de los partidos, miedosos en si mismos. Es que al tiempo gritan : TORNAREM”.
Lo cierto es que no se han ido. Ortega y Gasset (era uno solo el filósofo de apellido compuesto) ya señalaba a la cuestión-como problema catalán, como algo con lo que había que aprender a convivir. El asunto no es nuevo.
Aplico aquí la letra de la canción de Los Panchos “Espinita”.
O sea que este asunto es como…” una espinita suave que me está matando y acabando con mi juventud…aunque yo quisiera no podré olvidarte porque siempre vas dentro de mi”
|
||
|