Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

YA ESTÁ. EMPIEZA DE NUEVO

YA ESTÁ. EMPIEZA DE NUEVO

En realidad, lo ha intentado y su asesor no durmió anoche. Aquí suele pasar lo mismo que con los entrenadores de futbol, cuando pierden tres partidos seguidos-aunque ellos digan que han mejorado en la cohesión y que el vestuario es una piña, los cesan.

Los aficionados suelen pasar factura mediante pitos y peinetas de los contrarios. PS quiere quedarse y se quedará. Vox calienta motores para la batalla y en su corazón el himno de la Legión suena como toque de arrebato, mientras los nacionalistas hacen números y calculan lo que van a sacar a cambio de.

Yo no voy a perder el tiempo con análisis eternos del por qué´, del si hubiéramos dicho o que la mejor combinación quinielista democrática es esta o aquella.

Eso “mola” para los compañeros y no compañeros que viven de sus tertulias y sus coloquios. Son los que van haciendo bolos porque, estarán ustedes de acuerdo conmigo, que es una repetición en plan Día de la marmota. Veamos lo más próximo.

Esta situación nacionalprometedora sirve, de momento, para olvidarnos de las miserias de acento local y localizado. Ha desaparecido, en la sombra fantasmal de las urnas nacionales, el asunto del cuñado del Sr. alcalde.

¿Tiene o no un cuñado? ¿Ha sido o no favorecido por las ordenes tajantes del califa de la EMT Mr. Grezzi en materia de ingresos personalesbufeteros?

Il capo di cappi de los anchos volantes ematosos permanece con el acelerador puesto de la prepotencia, confortablemente sentado en los brazos amorosos de Compromís. ¿Hasta cuándo le seguirá acompañando la diosa fortuna?

Por otra parte, la ciudad permanece en estado de atasco permanente de tal suerte que he oído que hay gente que aprovechando un tapón matutino se toma un café, va a la farmacia y oye Carmen de Bizet y se sabe de alguien que continúa durmiendo porque ha pasado una mala noche.

Pronto se inventará algún emprendedor/emprendedora un “start up” de esas y bellas señoritas con patinete ofrecerán refrigerios a los miembros de la cola para calentar estómagos ateridos. Para ellas, dorados jóvenes de sonrisa cinematográfica ofrecerán te con pastas a las conductoras y así evitarán manifestaciones por igualdad de genero

Los cuentacuentos recorrerán los lados de los autobuses escolares ofreciendo servicios y las manifestaciones seguirán cortando los accesos a cualquier parte.

Yo me asomaré al balcón y trataré de pegar la hebra con algún conductor propicio y las ambulancias, ante la imposibilidad de pasar, tendrán quirófanos de urgencia para atender partos prematuros y lipotimias a señoras que se vean agotadas por el esfuerzo de arrastrar su carrito de la compra.

Entretanto en las altas esferas harán las secretarias punto de media o la variedad del llamado “punto bobo” muy apropiado para la circunstancia, juagarán a videojuegos esperando la fumata blanca que dará paso a la noticia de que España va bien o que por fin Iglesias se ha sentado de una puta vez en el Consejo de Ministros, mientras Vox afila sus cuchillos parlamentarios para preguntar datos sobre enjuagues y chanchullos al estilo del Presidente-local o de sus hermanos, dicen, que los van contando en valenciano como en su día parecía que hacía Rus a pie de coche.

No pasa nada. Desde los Reyes Católicos- el tema continuo y yo creo que no acaba. Son los mismos perros con distintos collares.

La banca entretanto prepara sorpresas para quienes tienen depósitos. Iba decir algo más, pero, señores, la próstata manda y es inevitable que salga de “naja” para evitar un salpimentado.

Hoy voy a aprender a hacer un sofrito porque he oído que eso relaja y casi se alcanza una postura y ánimo en plan zen. Muy amables.

 

 

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


noviembre 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930