Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

EN LA FRONTERA

EN LA FRONTERA
Son las cuatro de la tarde de hace un par de días, me encuentro en un duerme vela televisivo presa del entusiasmo que me produce el abrazo de los Pedros; casi estoy por decidirme a encamarme, siguiendo las declaraciones de un prestigios investigados que promete más vida si hacemos una siesta de pijama y orinal, al estilo del procaz, a veces, Nobel Cela.
Cierto es que no todos podrán tomar la cama al asalto a esas horas, alguien tiene que seguir trabajando para garantizarme la pensión-con  dineros que, por cierto, ya he puesto durante muchos años al servicio del, cualquiera que sea, régimen reinante a la sazón.
Suena el teléfono y es un amigo que me llama desde la frontera con Francia y me dice que lleva dos días allí y que no puede acercarse a una reunión que tenía en Lyon, que no puede llegar porque un escaso grupo de irredentos secesionistas tienen la carretera cortada y que tras él centenares de camiones esperan mientras las mercancías perecederas procedentes de Castellón Valencia, Alicante,  Murcia, Almería  etc. se van pudriendo
La nada se apodera del espacio y las gentes a este lado de la frontera ; al tiempo de oír su quejas por la inacción española y de Bruselas que no garantiza la libre circulación de personas y mercancía, me da noticia de la intervención contundente de la gendarmería francesa armada hasta los dientes, en sus vehículos,  que usan gas pimienta.
Las barricadas que habían invadido el territorio francés van cayendo y los gendarmes especialistas – al estilo de los pelotones de la Guardia Civil esperando la orden de intervenir en este lado español de la frontera – van limpiando el terreno y desalojan y ponen pies en polvorosa a los irredentos secesionistas que vuelven, medio llorando y cantando a la vez a”la seua casa”, ante las descargas de ese, que siendo gas es más eficaz< que las pelotas de foam y menos aparatoso que las de goma.
“Som gent de pau” (Somos gente de paz) al tiempo que lanzan piedras contra todo lo que se mueve al otro lado y a este. Curiosa manera de ejercer la paz. Supongo que eso es dialogo. Manda huevos.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


noviembre 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930