Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

POR LA MAÑANA

 

POR LA MAÑANA
Yo tengo suerte. Esta mañana me he ido a las últimas compuertas de La ALBUFERA, esas que dejan pasar el agua que va hacia el mar y arrastraban algo que les daba un color cuasi verde
Digo que tengo suerte porque tengo tiempo para hacerlo y porque el diario Las Provincias ha puesto en marcha una campaña, a la que me uno como en su día para la recuperación de El Saler con este mismo periódico ;una campaña que trata de “salvar La Albufera”. Si “salvem La Albufera” a la que le falta drenar, aporte de agua y para verlo no hace falta ser físico o experto en ecosistemas.
No hace mucho he visto como los peces muertos flotaban a millares en el Mar Menor y he leído que los muchos años de quejas de pescadores no han servido de nada y también he  leído el como los pescadores de Denia sacan todos los días más de 5000 kilos de plástico del mar cercano.
Yo comprendo que el Sr. Ribó, por ejemplo, esté preocupado por lo de su cuñado y la EMT , e incluso por el impacto ambiental en el acceso Norte al Puerto de Valencia y vuelva a pedirlo- cierto es que así retrasaría su avance en relación con el de mis primos los de Barcelona, digo yo sin mala intención- pero mire usted: venga por la mañana a estas esclusas y sin comentar con nadie empape sus ojos en esta maravilla, y eso que no ha venido usted,  a lo mejor si, pro larde donde se pueden observar las más bellas puestas de Sol y sin que nadie le cobre nada por ello. Un privilegio que ya quisieran muchos. No sé si esto da votos o no, pero oiga usted venga y vea.
Hable con sus socios en Valencia y ahora en Madrid que dicen que van asentarse en el Gobierno o cerca y ponga sobre la mesa el estado de cómo está ese regalo de la Naturaleza.
Fíjese si era bonito el lago que en su día la Corona, en forma de mujer, se la regaló a Godoy. Godoy fue el último propietario real de La Albufera, declarada oficialmente parque natural en 1946. Consérvelo.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


noviembre 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930