Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO©

Mi amiga MJ Pou, compañera en la Facultad, colega en esto de escribir columnas en este diario, sabe de mi afición a considerar algunas cosas como síntomas de que algo va a ocurrir o está ocurriendo.

Y yo ahora, cada día más, veo síntomas que me rodean y que auguran un futuro cuanto menos complicado.

Los forenses de la realidad pasada, llámense economistas, políticos de antiguo y nuevo cuño, no aciertan una y dada esa realidad me pregunto: ¿hacia quien volver la mirada?

Los creyentes se encierran sobre si mismos y ruegan a Dios por ellos y, dicen, por nosotros y cuando ya no pueden con su alma se entregan a reunirse en una suerte de ejercicios conjuntos en materia de reflexión durante unos días u horas. Doy las gracias en un “por si acaso”.

Los psiquiatras se desesperan por que estos creyentes encuentran en su entrega espiritual cierta paz, más allá de los ansiolíticos. !Quién pudiera!

Otros se dan a reflexiones sincopadas hasta construir un relato, ahora a casi todo se le llama relato, que les da la razón y se ahorman con ello y no hay forma de apearles del burro de su obsesión, hasta que terminan de predicadores irredentos y pesadísimos que te ayudan a amargarte la vida, si por un aquel eres un pesimista.

Hay quienes han comprendido lo finito de este pasar por lo que llaman vida y se dan a la francachela, importándoles un pito todo lo que les rodea, salvo ellos mismos y algunos, de poder, han llegado a la perfección más absoluta e incluso admirada al lograr sobrevivir sin dar un palo al agua…lo que es una técnica de difícil logro. Su Facultad es el plató y sus seguidores fieles discípulos que pagan el óbolo de la atención y eso recompensa a los medios que les dan cobijo.

Luego estamos los que se nos da una solemne higa lo anterior por haber descubierto que hay un halo constante y progresivo de tomadura de pelo a los de siempre, entre los que me incluyo-

¿Entonces?

Me he dado al horóscopo. Soy un signo de agua, un Piscis entero y verdadero. Ahora veo cada semana el horóscopo y juego a creérmelo; lo hago con trampita, porque solo se me queda lo bueno. ¿Un ejemplo? Ustedes lo han querido.

Piscis, Cáncer y Escorpio son los tres signos que están directamente influidos por este líquido elemento. Creativas, inteligentes y muy sentimentales, si eres un signo de agua, seguro que estás acostumbrada a retirarte a tu mundo de sueños, y sentir que nadie te comprende forma parte de tu día a día.

Lo leo y me empodero, que se dice ahora, para cualquier cosa.

Desprenden encanto

Son los signos más sentimentales del horóscopo. Se entregan sin ningún tipo de reservas al amor, sobre todo los Piscis. Siempre abiertos al amor y muy carismáticos, te costará muy poco enamorarte de un signo de agua ya que desprende encanto por todos sus poros…

Aquí venía algo que no me gusta y lo he borrado. ¿No lo llaman resiliencia a eso de adaptarse a las circunstancias ?Pues eso hago.

Esto se hace largo y como no me voy a comer todo el digital solo termino diciendo que he vuelto mis ojos al mundo de las cartas astrales. De momento estoy en la Luna. Seguiré informando.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


noviembre 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930