Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

!Que vienen los rusos!

!Que vienen los rusos!
He leído las declaraciones del   embajador ruso relacionadas con el asunto del supuesto espionaje , e incluso intervención, de miembros del GRU  (cuerpo de información y de operaciones “especiales”  del ejército ruso en el exterior de su territorio  9 que, dicen, es ajeno a la KGB, aunque todos son, por mi parte suposiciones, dado que yo no he estado en Rusia y solo sé lo que me llega, como al resto de los mortales “normales”-
La intervención se dice que ha sido en el territorio catalán o sea en España, coincidió, señalan las informaciones, con los momentos más álgidos de la “revolución de Octubre” y me pregunto yo si será que han venido por ser esa una fecha mítica para la madre Rusia.
¿Será cierto? ¿Es una estrategia para desviar la atención del núcleo del problema?
Todavía me recuerdo, o sea que me veo desde fuera como una especie de otro yo, manifestándome ante el Consulado británico, de otra época, gritando “Gibraltar español” y luego me entere´, con el paso del tiempo, que el embajador en Madrid le pidió a Franco que le quitara de encima a los estudiantes, cosa que hizo después a conciencia.
El uso, cierto o no, de amenazas de injerencias extranjeras ha funcionado muy bien para unir durante algún tiempo a los ciudadanos y ha servido de argamasa para levantar un posible muro de defensa moral y patriótica.
La duración de ese muro puesto en píe de forma virtual depende mucho de la intensidad de la penetración mediática que se pueda ejercer.
Una posible táctica es la de realizar alguna acción material y cargársela a los “invasores extranjeros” lo que siempre permitirá ahondar en la preparación de acciones que contribuyan a prolongar el asunto.
Esta táctica tiene la ventaja de servir como tapadera para otras cuestiones de mayor calado social más conflictivo.
De momento el acudir a las relaciones siempre cordiales, durante cientos de años, entre la madre Rusia y la católica España va bien y viene a ser como la tradicional amistas arabe hispana, lo que no es óbice para que de vez en cuando salten chispas relacionadas con la vida real, con el día a día.
Todo esto entretiene mucho al personal y permite a quien esto firma ,”marcarse” una columnita decente para el digital de este respetable diario. Muy buenas

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


noviembre 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930