Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

HACIENDA SOMOS TODOS

HACIENDA SOMOS TODOS

La Agencia Tributaria ha remitido a la Audiencia Nacional un informe en el que afirma que el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol defraudó a Hacienda 885.651,45 euros en el año 2000, un ejercicio fiscal ya prescrito. (Fuente: LAS PROVINCIAS)

Recuerdo que hace algún tiempo el Gobierno de España puso en marcha una campaña publicitaria con el “slogan” de “Hacienda somos todos”; creo que en el fondo latía la percepción de que muchos de los mortales que habitaban las “8 nacionalidades” que componen la todavía monárquica España (según la preclara mente del dirigente socialista Iceta D. Miguel alias, dicen, ·el bailón” por su afición a menear el esqueleto cuando tiene una oportunidad , tras darse fuertes abrazos con el, hasta esta hora , presidente en funciones) muchos, repito, no estaban por la labor de detraer una parte de sus ingresos para que se la llevase un Estado que no merecía la aprobación de la aplicación de muchos de esos ingresos.

Se repartieron carteles de diversos tamaños y recuerdo uno- por cierto colocado en el despacho de una secretaria de un famoso asesor fiscal- que al “Hacienda somos todos” había incorporado unos Ja, Ja Ja. Una especie de eso que ahora se llaman memes…tan parecido a memos.

Ya por entonces el que luego fue Molt Honorable y tras esto ex Molt Honorable, creo que llegó a la conclusión que era mejor para el pueblo catalán y para él, el ejercicio de la función de banquero que la de médico; supongo yo que el estudio del cuerpo humano, de su anatomía y de la percepción de que todo en el cuerpo está relacionado, le llevó a considerar la necesidad de armonizar la política, el seny, la Banca y su propia familia como un todo y asumir el papel de “Pater familias” integral.

El nombre de las cuentas andorranas suena a burla sino fuera tan serio. “La Sagrada familia” y como dice mi amigo Juan Carlos se ha convertido a este médico, con el paso de los años, por las cesiones de quienes gobiernan España en un individuo “Impune e inmune”. ¿Qué papeles guardará cuando amenazó con “tirar de la manta? ¿Cuánta inmunidad le garantiza?

 

Asumió como propia la necesidad de reescribir la historia y confundir a Felipe IV y al Conde Duque de Olivares como enemigos de la tierra catalana y de ahí hasta hoy la monarquía como sistema no termina de levantar cabeza por esa latitud.

Hoy el Rey dará su mensaje navideño tradicional. ¿Está en peligro la Corona con los pactos que se avecinan y que huelen a Frente Popular? Se sabe por lo declarado que los socios de ERC y Podemos no son monárquicos y que entre sus objetivos estaría la liquidación de la Monarquía. No sería primera vez.

Supongo que hoy los miembros del clan de Andorra tatarearán las estrofas de “El Segadors” rememorando la muerte del virrey – el Conde de Santa Coloma, Dalmau de Queralt-en el llamado Corpus de Sangre (recomiendo a los lectores interesados la lectura de la obra Historia de los movimientos, separación y guerra de Cataluña -1645, Madrid Castalia 1966) y así vamos haciendo boca.

Al margen de mis comentarios, los hechos son evidentes Un clan explotó los sentimientos respetables de nuestros hermanos en Cataluña y se enriqueció a costa de ellos y nosotros; siguen en su casa y aquí no parece haber pasado nada.

De acuerdo termino. También hay otros muchos clanes que siguen en sus casas y son de opuestos signos políticos

Feliz Navidad. Ya lo decía el Quijote “los duelos con pan son menos” Me voy a desayunar.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


diciembre 2019
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031