>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

EL ENTREACTO (PAPEL Y DIGITAL)

EL ENTREACTO
Hace años cuando los cines eran el lugar de reunión los fines de semana y las películas demasiado largas, se producían descansos, los intermedios; muchos los aprovechaban para aliviarse de sus necesidades biológicas, entre las que fumar no era la menos importante y los llamados “ambigús”, se llenaban de sedientos consumidores de refrescos o alguna copita. El tiempo medio, si no recuerdo mal era de quince minutos y cuando se estaban acabando, un primer aviso, mediante timbre daba noticia de que había que volver a la sala a seguir viendo la segunda parte del filme. Un ejemplo podía ser la mítica “Lo que el viento se llevó”.
Había cierto interés en ver como acababa aquello y se puso de moda aquella frase de la actriz principal que, mirando al cielo con un fondo rojo de llamas y ante un árbol semi quemado, exento de hojas, cerraba el diciendo aquello “Juro por Dios que jamás pasaré hambre” y se dio a trabajar en ello. Un ejemplo de supervivencia. Un espejo donde mirarse.
Este introito viene a cuento de la expectación creada por el actual Gobierno en funciones que ha alargado al límite de sus posibilidades, intentando llegar al final de esta larga película que están proyectando.
He aquí que, de repente, ha llegado la Navidad y la piel y la boca se nos ha secado de dar la mano, de recibir besos y felicitaciones, de tal suerte que algunos hemos tenido que ir a la farmacia a renovar nuestra reserva de crema emoliente para restaurarnos.
Se ilumina un intermedio en esas negociaciones y los actores se aprestan en el ambigú de sus partidos a rellenar sus aperos con nuevas condiciones y en el horizonte el incendio de la perdida de popularidad del Jefe del Ejecutivo que, con sus huestes se enroca monclovitamente y ve surgir una estrella nueva de diputado europeo en el horizonte y ERC estalla y pide. Podemos aligera su anti-monarquismo fáctico. Juega ahora la Abogacía del Estado, pero la partida está terminada hace tiempo. Él ha jurado no bajar de la fortaleza monclovita. No quiere pasar hambre. De una u otra manera no la pasará. He oído que el impuesto sobre el Patrimonio será exhumado

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


diciembre 2019
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031