Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

MUY BUENAS. ESTOY VIVO Y LA COALICIÓN ME LA TRAE AL FRESCO

MUY BUENAS. ESTOY VIVO Y LA COALICIÓN ME LA TRAE AL FRESC O

Un propósito personal es la de evitar que me jo…el día. Yo esto me lo veía de venir, que dice un amigo mío que le pone el “de” a todo lo que se le pone por delante porque señala que es un participativo y muy francófilo- decía que yo de hecho, lo venía anunciando. ¿Qué?

Ya sabe usted a que me refiero. Que si los rojos, que si el frente popular, que si estamos en el abismo que dice mi querido amigo Ricardo o que lloremos juntos que señala Enrique, o este por aquel que se les pone la carne de gallina porque, a lo mejor, viene la tercera República y el Rey tiene que hacer las maletas, como su antepasado (muy aficionada su Majestad a las pelis pornográficas, para que luego digan), y se va a vivir a Roma.

Somos pendulares. Hartos de Nochebuena, de Nochevieja, ya estamos preparando la mesa para Año Nuevo y pensando en los Reyes, en esta ocasión Magos.

Hubo un tiempo en que el espíritu de la nación se quedó por el camino y todos entraron en crisis por la pérdida de las colonias ya, y a alguien un día se le ocurrió decir “Más se perdió en Cuba” y a remontar que son dos días.

No pasa nada que en unas horas vendrán las rebajas y Pedroche, la de las uvas, guardará su traje de oro panelado con sus curvas perfectamente enseñadas por la cámara indiscreta consentida y “la nena” ganará más y la emisora también. De hecho el objetivo se quedó más rato colgado de su anunciado culo de oro que de nada y ninguneo a Chicote, “el bajito” “Ad major gloria de Cristina”

Si ya sé que para paliar la indolencia, el alcohol y la cosa desenfrenada tenemos hoy el concierto de Año Nuevo en Viena y nos dirán que los japoneses tienen las entradas desde hace un año. Por cierto ¿Habrá reventa como en los toros? A lo mejor eso es más de pueblos salvajes como nosotros, nos dirán. Cuando llegue el momento jugaremos a seguir el ritmo con palmaditas y todos tan contentos.

Yo me acuerdo de los helados en Viena, del Sr. Strauss, de la catedral de San Esteban llena de turcos en el exterior y de los caballos españoles que ese día estaba cerrado y solo vi la pista donde evolucionan

Siempre nos quedará la televisión que en unas horas nos darán la repetición de ayer y del cómo se celebró la Noche vieja en el mundo y , por cierto, ese Rafael que sigue cantando el tío como si nada, pese al trasplante de algo serio, que le hicieron en su día.. ! Al loro Rodolfo, un amigo, que esto está superado!

Mi teléfono fijo hace de vez en cuando un clic sonoro y voy y nada, se pone el contestador que no dice nada y una amiga, que es muy cagueta ,me señala con voz preñada de miedo: “Eso es que comprueban si estas en casa”. yo le contestó. Calla tonta. Yo no soy multiplex millonetis como los futboleros a los que roban. Yo no cuento y me río y me doy al vino. Llamo a José Manuel que debe estar bolinga con tanta cerveza que toma el andoba y como no contesta hablo con Pascual que está en Madrid y me dice que está por aquí y que estuvo con él hasta ayer y aprovechamos para darnos un abrazo telefónico y es que a este Pascual lo conozco hace 52 años, que es cuando nació.

Yo lo cuento aunque sean cosas mías. Es que todo el mundo tiene sus cosas ¿No? ¿El Gobierno nuevo nos las quitará?. No. Yo digo que no.

Pienso con el dinero y término. ¿Al final ha quedado claro si Moscú se llevó el oro o no? Es que he leído que no. Me sale la vena patriótica y si veis a Abascal decirle que feliz Año Nuevo. Un lío. Pedro, cielo, échanos una mano cielo y dinos algo.

¿Qué hay de lo mío? Yo me conformo con un algo en el segundo o tercer escalón. Me voy que creo que me anuncian que vienen mis nietos a por lo de las estrenas. Veremos.

! Ah! se me olvidaba. Lo siento. He empezado otra novela. Es que no paro. Es para combatir la locura…puede que incipiente. Feliz año incluso a mis enemigos. Yo no soy cainita.

¿Oiga, usted no había acabado? Si pero es que…nada. Me voy a tomar un café a ver si me despejo. Al ser, como dicen Javier o Juanjo, otros amigos míos, es que soy arborescente y me voy de un lado para otro. ¿Quién no lo es? Si. Hay gente a piñón fijo.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


enero 2020
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031