Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

MESA DE DIALOGO

MESA DE DIALOGO (papel y digital)

Hay varios conceptos que se han puesto de moda y que sin apenas darnos cuenta y a fuerza de repetirlos, probablemente se nos han inculcado con la precisión quirúrgica de un implante a cerebro abierto; no se trata de extirpar, sino incorporar o a lo mejor de sustituir.

Es una vieja práctica propagandística´, un algo goebbeliano. Es el machacar como un martillo pilón o una perforadora de petróleo

“Mesa de diálogo” surge ahora como primer plato de cualquier discrepancia dejando, a lo mejor, protocolos en forma de leyes que ya están establecidos, cuando los diálogos se muestran imposibles.

Los Srs. de ERC insisten en que deben abordar a nivel de Gobierno una mesa que empiece por fijar los términos temporales de una puesta en marcha de la autodeterminación y siguen.

No debemos extrañarnos que esta sea una parte del precio a pagar por los votos y cuando una parte del Congreso de Diputados (Diputados por mucho que se empeñe, de momento, Doña Carmen Calvo en ello y como no le gusta quiere eliminar Diputados y dejarlo en Congreso, para dejar su impronta de “inventora” del feminismo. Bueno algo tiene que hacer).

Pero no pasa nada. Se reabre cada semana una nueva mesa de diálogo y el respetable está contento.

Aprovechando que el ejecutivo decide cambiar al director de la Guardia Civil (aunque hay cierta discrepancia con mandos y pesos pesados del Gobierno por esa acción) y que se está desmontado la tercera valla de Melilla, que Marruecos se marca una extensión de sus aguas jurisdiccionales complicándonos a Canarias, cuyos pescadores están alborotados.

El vecino del Sur ha detectado la debilidad gubernamental y saca pecho y , gente europea, cuando nos conviene, damos consejos de serenidad progresista y combativa en “una mesa de diálogo”.

¿Qué precio hay que pagar para parar esto?

Llega Davos, ese sitio que se ha hecho famoso y dónde que nos limitan las exportaciones y el que no firma lo del cambio climático el presidente Trump, pasa entre los mandatarios y pide hablar y cenar con la Sra. Botín y nuestro presidente no es ni saludado. Raro

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


enero 2020
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031