Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

EL TELURO

EL TELURO

Muy corto. Me concentro en una noticia lejana de nuestras costas. Invito a pensar. Esta noticia es coincidente en el tiempo con la ampliación unilateral de las aguas TERRITORIALES de nuestro vecino de Marruecos. Nada se hace porque sí.

Alguno pensará que como está tan lejos es un asunto intrascendente. Tras un hecho siempre hay actores en la sombra.

¿Qué actores habrá en las dificultadas para la ampliación del Puerto?

¿Por qué tanta tierra sobre el caso EMT?

Vuelvo al teluro. Yo no sabía de su existencia. ¿Y usted?

Los montesra submarinos del suroeste de Canarias no solo albergan el que puede ser el mayor yacimiento de teluro (o telurio) del mundo, sino también altas concentraciones de otros metales catalogados como estratégicos por su valor para la alta tecnología, como el cobalto, el vanadio, el níquel o el itrio.

El Centro Oceanográfico del Reino Unido (NOC) ha revelado esta semana que en la campaña de investigación que realizó este otoño en el Atlántico con el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) encontró un yacimiento potencial de 2.670 toneladas de teluro en Tropic, un monte submarino situado a unas 250 millas de El Hierro.(FUENTE: La Provincia/ Diario de Canarias)

Voy a seguir leyendo

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


enero 2020
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031