Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

¿Voy o no voy?

VOY O NO VOY?

Se sabe que yo no soy el titular del Ministerio actual de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, antes Fomento y se sabe también que no soy de nombre y aspecto el Sr. Ábalos.

Dicho lo cual nada, ni nadie me impide el pensar en este señor, actualmente, objeto de varias noticias relacionadas con sus movimientos.

Yo creo que pasa algo en las altas esferas ejecutivas, una especie de movimiento envolvente.

¿Querrán amortizarlo?

¿Ha dado de sí todo lo que podía en los momentos de trinchera política y ahora sobra?

Pensemos.

Hace unas horas un avión de Air Canadá asustaba al personal que habitaba en Madrid en este tiempo, porque volaba muy bajo y transmitía un sonido de muchos decibelios y si a eso le añade usted un dron que unas horas antes obligaba a cerrar Barajas (llamado modernamente Adolfo Suarez y que nadie o muy pocos usan como nombre homenaje) por un “per si de cas”, me supongo al ministro, al tanto de todo esto, sumido en una duda hamletiana.

“Ser o no ser” o ¿Voy o no voy?¿Voy en mi coche o en el del ministerio?

¡Tráigame un café! Muy cargado- pudo haber pedido antes de tomar la decisión de ir a felicitar, una vez sabido que todo ha ido bien.

¿Me hago la foto o no?

El caso es que últimamente está percibiendo un cierto movimiento circular, casi Redondo, de aislamiento.

¿Le querrán hacer la cama tras su delicado trabajo para convertir al actual Presidente en Presidente?

¿Cómo no voy a ir, siendo como soy Ministro de Movilidad y Transporte para recibir por los pelos en su día a la vicepresidenta de Venezuela que pasaba por encima de Madrid?

¿Por qué el “amado líder” tardó unas horas, eternas, en apoyarme en público?

Nadie que estudie la biografía de este ministro desconoce su “tirón” sudamericano; por cierto, lo mismo que otros que, en sus ratos libres ,se marcan unos talones por asesorías varias.

El “amado líder” se sienta y se siente en su poltrona por un cierto tiempo y observa, estudia, planifica y “redondea” su guardia pretoriana para evitar caer hecho pavesas en el incendio diario del ejercicio del poder.

Ya ha conseguido “feminizar” a modo su entorno y ahora está construyendo un circulo mágico de aislamiento monclovita y espera a verlas venir.

Sus cambios de opinión obedecen a cómo va el viento.

Ahora se ha incrementado el anti-monarquismo y se ha levantado la veda.

La jauría ladra y todavía no muerde y entretanto se alimenta abundantemente de las carnes del presupuesto nacional y fabrica ladridos a la puerta del Parlamento.

¿Para cuándo la primera crisis gubernamental?

¿Qué movimientos realizará el Sr. Ábalos?

No olvidemos que es titular de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana lo que dice mucho, o nada, según se interprete.

Como yo no tengo otra cosa que hacer, si acaso seguir con mi nueva novela, observaré y cuando sepa algo les diré cosas.

De momento me iré a ver como van los destrozos y su posible reparación en la costa cercana.

Yo comprendo a la Sra. Oltra cuando dice que para que reparar si dentro de unos meses un nuevo Gloria nos mandará a todos escardar cebollinos, empleando una frase de mi amigo José Luis.

¡Ánimo, José Luis Ábalos muévete! que creo que te quieren transportar. Muy buenas.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


febrero 2020
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829