Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

CAER EN EL GARLITO

CAER EN EL GARLITO

He caído en el garlito…casi. O sea que soy, somos,objeto de: trampa, cepo, añagaza, celada, nansa, nasa, buitrón, cepo, trampa, treta. ¿Queda claro? ¿no?

         He dado en darme cuenta ahora mismo que con estas decretadecisiones que nos ofrecen, día sí, día también, los que mandan ahora, son las que el Gobierno, coaligado consigo mismo, nos hace dar con nuestras buenas almas en ese garlito ejemplo máximo de trampa.

         Se trata de un grupo de “chafandines” (al decir de los cántabros personas de poco sentido común, chilindrones, chisgarabís) que desean entretenernos con asuntos de ligera monta para tapar, a lo mejor, que en otros temas la cosa está más que ardiendo.

        Un ejemplo podría ser el del déficit, o la marcha del paro, o la sanidad cuya trayectoria es ir a menos, o el ruido de las tractoradas en si bemol ,para hacernos participes que el solomillo de los márgenes de precios se lo lleva el intermediario o la gran superficie y el agricultor se va quedando a la luna de Valencia. Ahí está el arrancar cultivos como el de la uva embolsada, porque no da más que pérdidas.

         Para mí que cada semana el sanedrín de pretorianos que, comandados por el genufleta Sr. Redondo, el hombre que mejor saluda con su cabezazo a Torra D. Quin, se reúne a modo de prereflexión para ver que carnaza tiran para el circo de la oposición.

         Ahora toca, entre eutanasia y salario mínimo, el lanzar al espacio religiososideral a los benedictinos del Valle de los Caídos y mandar cantar maitines a otra sierra, porque sus cantos molestan a los huesos húmedos de los que allí reposan.

         ¿Cuándo toca pensar en José Antonio Primo de Rivera y darnos “la barrila” en boca de algún “guardacapas” de los que echar mano para entretenernos?

         Como corresponde a la oposición esta caerá en el garlito y se lanzará de bruces sobre anzuelo dejando de lado lo mollar.

         Los impúdicos se marcharán otro día de asueto campestre para conocerse mejor y pronto el hacha impositiva nos desgarrará el bolsillo a los de siempre y mientras el Sr. Torra ( que no se sabe muy bien si es o no es) solicita que le sea perdonado al antiguo condado de Cataluña los 55 mil millones de deuda que tiene con el Gobierno nacional, español o como coño se diga ahora que es España.

 

         Ahora ya pueden darme caña o “leña al mono”. Mi condición de anciano liberal me permite señalar que el truco de lanzar ráfagas para que sirvan de “amet” (anzuelo en vernáculo valenciano) me resulta una estrategia interesante y al parecer valida si tenemos en cuenta la polvareda inútil que levanta.

         Bien harían los novicios de la oposición en crear secciones específicas para contrarrestar.

         Los universitarios burgueses devenidos en ministros que ya han tocado poder, tienen bozales reductores, autocolocados como silenciadores.

         Es la hora del debate con argumentos y la de callar los insultos que no hacen sino ensordecer el sonido de la realidad.

         Me voy a tomar un algo.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


febrero 2020
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829