>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

POQUITO A POCO

POQUITO A POCO
Argelia se adjudica unilateralmente aguas territoriales que afectan al Parc Natural de la Isla de Cabrera en el archipiélago balear.
Eso fue en Abril del 2018 y se han dado cuenta ahora los responsables autonómicos y gubernamentales. Eficiencia y transparencia al canto.
Convendría pagarles unas sesiones de oftalmólogo o algunas sesiones de cartografía marítima o algo, que sirva para que no nos la cuelen.
Hay que poner a alguien allí a mirar y a lo mejor más cerca de nuestra costa. ¿En la costa nuestra o sea de aquí al lado?
Si. No sea que cualquier día un vecino de la Patacona se encuentre desayunando con un yihadista que se ha venido a dar una vuelta, aprovechando que han ocupado en el país argelino una instalación de gas importante.
Como seguro que llevaría un casco de esos blancos, podría pasar por un inspector y además cobrarnos la visita, aduciendo una tasa de revisión.
Esas tasas las cobran al contado y no la del gigante norteamericano Google que si pero…
Que ponemos la tasa y la cobraremos en Diciembre, con lo que fiscalmente no sirve para nada y los 1000 millones previstos tururú. ¿Se ha enterado Doña María Jesús Montero Cuadrado Ministra de Hacienda a la sazón?
Lo digo porque su señoría no ha dicho esta boca es mía en la comparecencia post consejo de ministros. Un ligero olvido. Lo comprendo. Vuelvo a Cabrera.
Digo yo si es que estaban mirando hacia otro lado de la isla y los argelinos se ve que miraban del lado del Parc y al ver que por allí no se veía a nadie un día se dijeron. “Ahora es la hora” y ampliación que se marcan y luego ya se verá.
Un bastante después, o sea hace poco. Marruecos también amplió sus aguas territoriales y justamente llegó hasta una zona donde se han detectado importantes recursos mineros submarinos y ahora, repito, Argelia ha dado un paso parecido con los límites de las aguas españolas en Cabrera la isla de las Baleares. Ha sido hace algo más de tiempo que Marruecos pero se han enterado ahora. Cosas.
Y mientras tanto aquí discutiendo mesas de dialogo inútil y reuniéndose para precisar el día del comienzo del dialogo. No, dicen unos el día 24 no y otros Si y en la Moncloa.
! Manda huevos! que  diría el otro ministro de Defensa, aquel que mandó a la Legión a la Isla de Perejil por unas cabras que no eran locales y que también se dio mucha prisa en identificar cadáveres erróneos en el accidente aéreo en Turquía.
Nos han tomado el número. Mucha foto y postureo de todos que dice mi amiga y compañera María José Pou que hoy estaba particularmente acertada y graciosa en sí misma.
Acabado el piropo real y virtual, me voy a seguir tomando la tensión que la tengo un poco alta. Buenas noches.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


febrero 2020
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829