Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

EL ENCIERRO

EL ENCIERRO

Papel y digital

Nuestros hermanos catalanes se han adelantado y van un paso por delante. Al tomar la decisión , en Igualada y su entorno, de confinar a sus habitantes, para preservarlos de sí mismos, han puesto en marcha, en algunas ciudades, el cuidado gubernamental de sus gentes.
Dan un tiempo de movimiento de21 a 12 y luego nada de salir por ahí a tomar copichuelas.
Esa decisión hace pensar en aquella otra en la que el gobierno de Zapatero se enfrentó a la huelga de controladores pasando el control aéreo al Ejercito y se evitó así, en parte, el disloque.
¿Qué es eso del estado de alarma que piden muchos y debe ser decretado por un Gobierno?
Por cierto, el Presidente no lo descarta y supongo que a la vista de como estaban ayer los paseos del Retiro y muchas terrazas en Madrid, lo estará repensando.
La curva de contagios continua lo que demuestra que somos iguales a los demás por muy superhéroes, con destino en lo universal, que nos creamos. El corona no distingue de ideologías y clases sociales.
Los hospitales públicos están saturados y el personal sufre agotamientos, mientras fulanito se marca unas “cervecitas” por si acaso; es un que me quiten “lo bailao”.
Hay que leer el articulo 116 de la Constitución. Ahí explica lo de los estados de alarma, excepción y sitio.
Esto que nos pasa ahora se puede calificar de crisis sanitaria que arrastra por lo que se ve un cierto desabastecimiento y ese posible estado, a proclamar, de alarma garantizaría productos y podría limitar los movimientos de las personas en plan Igualada. Se pasaría del llamamiento a la responsabilidad social a la prohibición expresa.
Se puede intervenir todo menos los domicilios particulares. Todas las autoridades quedarían sujetas a un mando único. El Congreso debe enterarse y la duración sería de 15 días y si fueran más días haría falta que el Congreso lo autorizara.
Sospecho que el personal no lo tomamos en serio y que siempre se piensa en personas llamadas de “riesgo” , como si fuera con otros. La colonia china de Madrid se autoalarmado y se ha encerrado en plan cuarentena. Ellos saben

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


marzo 2020
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031