>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

PÁNICO SOBREVENIDO. DIARIO DE UN ENIERRO

PÁNICO SOBREVENIDO. DIARIO DE UN ENCIERRO

No pasa nada. Se sabe que el virus nos está condicionando la vida diaria, semanal, mensual y a lo mejor semestral. Vale.

Asumo y me defiendo. Hoy he hablado con José María y le he dicho que voy a escribir menos sobre política.

¿Y eso?

Clásica pregunta y le he contestado con un “no sirve para nada” y me voy a decantar por un estilo, a ser posible, de Josep Pla o ,o como me dice mi amigo Enrique un estilo Julio Camba, que es más secarrón ,inteligible y a pie de calle. ! Ojalá lo pudiera hacer!

Los filósofos necesitan darle vueltas al estilo Cervantes en aquello cuando señalaba en el Quijote de ” la razón de la sinrazón que a la razón…etc.”. Es un ejemplo de cómo liar la madeja.

Todo es darle vueltas a por qué nos pasa en España lo que nos pasa, a analizar los hechos con bisturí de andar por casa para hacer autopsias de conducta, que solo llevan a enfrentamientos y además sin saber de verdad porque han fallado los test chinos y seguimos sin saber que intermediario se ha puesto las botas a cargo de mi bolsillo y del suyo, por ejemplo.

Con lo sencillo es explicarlo, dar noticia, pero! ah! eso parece ser un secreto de Estado, materia reservada.

Mucho llamarme compatriota y ponerse medallas y la cuenta de muertos crece.

Ya estamos Carlos con la política, me digo a mi mismo porque ahora me ha dado por hablarme y lo hago por mi pasillo con media voz y los que conmigo viven creen que me estoy volviendo loco e incluso he notado que hay alguien que ya me cree loco del todo… porque siempre me da la razón.

Eso, estarán de acuerdo conmigo, es bastante sospechoso. Yo tengo dominado mi trozo de pánico.

Si eso fuera porque  en el titular aparece lo del pánico “sobrevenido”. Veamos. Acabo de leer en ABC Ciencia lo que sigue:

 

“Esta semana, un grupo de 30 científicos ha publicado un manifiesto en la revista « Biological Conservation» donde han recogido «lo que saben sobre las causas que están detrás la extinción de los insectos, sus consecuencias y sobre su impacto negativo para la humanidad», tal como han escrito en el artículo. Este texto está inspirado en los manifiestos publicados por la «Alianza de científicos del Mundo», un grupo de miles de investigadores que ha lanzado ya dos advertencias sobre la necesidad de detener la destrucción del medio ambiente. Además, lo han acompañado de otro artículo donde han propuesto una extensa lista de soluciones para mitigar la desaparición de los pequeños insectos”

            Sin duda cuando parecía que íbamos para abajo en la famosa curva de D. Fernando Simón, aparece un grupo de sujetos que me atenazan.

            No desaparece el mosquito, que mira que es molesto, ni la mosca cojonera, sino otros especímenes que sirven para completar el ciclo de la vida y son beneficiosos en su polinización para la especie humana (a la que yo creo que pertenezco y de ahí mi dosis mayor de pánico).

            No contentos con eso, otro grupo de científicos ubicados en la NASA (creo que no son los mismos de antes) nos “acoxonan” anunciándonos la llegada de asteroides que rozarán la Tierra (espero que respeten mi terraza donde tomo el Sol cuando hace).

            Cada día que pasa estoy convencido de la existencia de unos hombrecitos de negro que además de dominar el , el dólar y demás, tratan de hundirnos en la miseria moral a base de noticias que pueden terminar de hundirte como puede ser : el Sr. Sánchez vuelve a consolidarse en una minoría bastante para seguir a bordo de la nave del país durante 5 legislaturas más;

Yo no lo veré porque seré polvo de estrellas, que dice una amiga mía, que roza la pijería en ese campo galáctico.

Hoy escribo un poco menos por lo del sobre pánico, o a lo mejor porque estoy cansado de buscar siempre, como un buen liberal, justificación flexible, comprensiva a todo.

            ¿Estará la solución en un buen filete de buey con un buen vino de Rioja?

            Todo es una incógnita. Espero terminar bien el día y no aspiro a más. Por cierto acabo de ver que en el DNI me han puesto como fecha de caducidad el 9999. Un detalle para inmortales o para tipos que ya se sabe que no durarán mucho.

Mañana más… a lo mejor.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


abril 2020
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930