• ¡PONME UN CIS!
     papel y digital
    En una interpretación libre, amistosa, incluso cariñosa comprendo a nuestro Sr. Sánchez, a la sazón presidente, en estado de alarma continua, de un país que está confinado y sin posibilidad de hacerse un mal carajillo.
    Escribo una broma.
    La cosa está pintando regular mal y entiendo que uno debe buscarse unas alegrías como cualquier confinado que se precie. ¿Dónde buscar? Como no es bastante con lo que Redondo dice, aconseja, sugiere, impone, busco más allá del circulo de pretorianos a sueldo, que sientan conmigo las horas de dolor. Dolor por tener que ir al Congreso a decir las mismas cosas y a oír las reprimendas de una oposición que parece que no se rinde.
    ¡Siempre nos quedará el CIS!. Ahí tengo a un sociólogo de cabecera, una especie de Biblia que encuentra siempre un remedio para mis males, un evangelio a la medida, un antídoto para los tiempos oscuros.
    ¿Hay tiempo más oscuro para un dirigente, para un líder, que el ver como su esfuerzo se ve obstaculizado por algunos miserables que no hacen sino medrar a su costa, intentar desacreditar el esfuerzo permanente al que estoy entregado?
    Teza, amigo mío, tú que sabes por donde me aprieta el zapato, ayúdame.
    Marchando Jefe. Te voy a preparar un CIS modelo extraordinario express que contendrá las preguntas verité.
    Dame un adelanto, porfa- el tono es el adecuado con un toque moderno, coloquial.
    No me gusta improvisar, pero ¿Qué te parece, Jefe, si preguntamos, cómo quien no quiere la cosa, dado que lo estás haciendo tan bien, sí las medidas son necesarias o si no sería mejor una sola fuente de información?
    Me gusta, Me comprendes. Oye Teza ¿Y un llamamiento a la Unidad por España y su futuro?
    Si. Eres bueno Jefe. Es hora de que comprendan que la Unidad es urgente, necesaria y que la debes liderar tú como máximo dirigente. Me permito sugerirte, al margen de la encuesta “ad hoc”, que les metas prisa, que vengan cuanto antes, márcales el calendario y que de esta forma les induces a que digan que no y ahí te cargas de razón.
    . Te quiero Teza. Todo es una broma.