Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

MEDIO FIN DEL CONFINAMIENTO/DIARIO DE UN ENCIERRO

MEDIO FIN DEL CONFINAMIENTO/DIARIO DE UN ENCIERRO

Algún día tenía que llegar eso del medio fin del discutido Estado de alarma rozando la cosa de la “excepción”.

Letrados, en todos los niveles hay, que ayudarán a despejar esa incógnita que a veces surge.

Ya veremos si hay no rebrote a la vista del como el personal ha salido de bastante estampida y mientras eso ocurría algunos ministerios aprovechaban la coyuntura para rodearse de altos cargos nuevos, porque han intuido que la teta del Estado sigue guardando un poco de leche materna. Por cierto al ICO le vendría bien que parece que está en las últimas, a la Luna de Valencia. ¿No? Vaya usted a preguntar a los bancos por créditos con respaldo del nominado banco.

La sensación de disponer de más recursos económicos la basan en que la ubre ha sufrido un traslado territorial y ahora permanece en estado de debate en Bruselas. Vamos a ver si se la podemos meter, dado que han dicho que no estamos solos.

Después el mundo de la comunicación tiene cosas chungas.

Me llama la atención que una ministra diga cosas tan peregrinas como esa de que Portugal tomó la delantera en el des escalamiento porque como el virus viajaba de Este a Oeste pues llegó más tarde.

Algún nieto mío podría haber sido menos simple que esta señora que además, para escarnio del autónomo, ha dado en decir. “Pues si no está a gusto que no abra “y se quedó tan tranquila; el asunto tiene ovarios, sin recordar que, por cierto esos autónomos han pagado las cuotas de Marzo, Abril y Mayo para ir haciendo boca. Es la vida y no pasa nada…de momento.

Vuelvo al rebrote potencial. Para sostener esa posibilidad mi amigo Fernando, está muy al tanto de todo, me ha reenviado un suelto publicado en su día relacionado con la mal llamada “gripe española”. En Filadelfia (USA) se pusieron los ciudadanos tan contentos que el día que levantaron la prohibición de salir, salieron en muchedumbre desaforada.

Días más tarde la noticia eran 4.800 muertos más contagiados en el disfrute de esa libertad.-

¿Estoy en contra de la libertad a dosis, marcadas por el Gobierno?

En absoluto, pero quizás para ayudar a nuestro Gobierno al que yo llamo “Comité ‘Central (por haber un núcleo duro que unilateralmente, parece ser, al oír a los presidentes de algunas autonomías, el asunto se les ofrece como “cosa hecha”) deberíamos ayudar hacerle algo más de caso y no entrar en desautorizaciones y bulos.

Usted el primero, me dirán.

No llame usted Comité Central porque puede mal interpretarse y no le pase como a Wily Toledo.

Oiga, digo yo, que yo no me he metido con la pureza de La Virgen y tampoco con el Espíritu Santo, aunque ya se sabe que luego no pasa nada.

Por cierto el mencionado Toledo se ha metido, que se sepa, con alguna otra religión que no sea la católica. ¿No? ¿Y si tiene miedo por las represalias? Aquí somos gente de paz.

También podría usar en vez de Comité Central la expresión “politburó” que a muchos les puede sonar mal y, rápidamente, deseo decir que me refiero a que los muebles -escribanía y buros varios es ahí, son los que usan o pueden usar los honestos miembros del núcleo duro para guardar los borradores a enviar al BOE, que debe estar haciendo horas extra a la vista de la cascada de decretos que se saca de la manga. ! Ojo al dato!

El personal está muy atento. Tan atento está que a muchos que les ha cogido la cosa “virotica” fuera de la ciudad de residencia y tienen que permanecer en una zona, en un pueblo “flipan”. Allí han sido advertidos por la Guardia Civil, enviada en su busca por haber sido denunciados por honestos convecinos al no ser del pueblo. Es la nueva solidaridad.

Hace años cuando el Gobierno de la Republica llegó a Valencia algunos autobuses fueron apedreados por aguerridos patriotas al grito de “Volver a Madrid. Venís a robar el pan de nuestros hijos” más o menos. No hay mucha diferencia.

Y eso que hay azúcar, pan, sal, garbanzos, tabaco, carne etc.

Hay mucha tendencia a culpar al otro, hay voluntarios del chivatazo y ahí hay una cantera perfecta para el próximo paso potencial de nombrar comisarios políticos por zonas y hasta por edificios como hay presidentes de comunidad. Un avance hacia el progreso.

Parece ser que en los primeros tiempos de la Revolución rusa, o en Cuba y ahora en Venezuela, la figura no era o es desconocida

Si esto sigue así quizás volvamos al carnet de adhesión, al informe de afecto. Nos tendremos que buscar la vida como hicimos los muy mayores o nuestros padres.

 

No sigo queridos compatriotas (suena s Revolución francesa) D. Emilio Atard hombre importante en su día en la Comunidad usaba la expresión correligionarios y la Falange Camaradas y los Cuáqueros Hermanos como alguna órdenes religiosas. Elijan ustedes la que mejor les vaya o ninguna que tampoco pasa nada.

Puede ocurrir que hoy no sea un buen día para mí. Tengo algún dolor colateral y por eso puede parecer que exagero y el agua no llegará tan alta.

De momento hace mucho calor y esto no da para más… de momento.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


mayo 2020
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031