>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

EL CORONEL SÍ TIENE QUIÉN LE ESCRIBA/DIARIO DE UN ENIERRO

EL CORONEL SI TIENE QUIEN LE ESCRIBA/DIARIO DE UN ENCIERRO

Le escribo yo desde aquí. No se preocupe `por este incidente. Está usted en el buen camino, supongo, porque lo que leo y leo sobre usted. Los ministros pasan y cambian.

Tras la pérdida de confianza con el coronel de la Guardia Civil, Pérez De los Cobos, el ministro del Interior ha demostrado firmeza y eso me recuerda la frase del extinto Fraga cuando dijo aquello de:”la calle es mía” y eso que a la sazón estaba en Venezuela. La firmeza es algo complejo de mantener.

La firmeza es un arma con retroceso. Si se mantiene mucho tiempo deviene en autoritarismo.

No pasa nada, pero se pierde un eslabón de la llamada democracia. Cosas de ahora.

¿El poder afectara a la visión de conjunto?

¿Será como una especie de miopía o de cataratas?

El que ayer era bueno hoy es malo. ! Qué cosas! Y eso que no ha pasado mucho tiempo desde que era bueno.

El coronel, por lo leído, había recibido de una jueza el encargo de investigar en torno a la culpabilidad del actual ministro de sanidad y del doctor Simón en este desgraciado asunto del corona.

Al parecer la jueza se ha visto obligada a recordar al ex juez que el ministerio del interior no puede intervenir o no debe, porque intervenir si se ve que puede, porque ha mandado al coronel a escardar cebollinos ,de momento. Mal asunto.

El caso es que el coronel es un hombre que ha servido mucho y bien en tiempos de ETA y luego el 1 de Octubre en Barcelona y se ve que se ha ido enrareciendo la confianza hasta convertirse, por lo visto, en desconfianza cuando mostró un cierto desacuerdo con las medidas tomadas para proteger el “palacete de Galapagar” y así evitar el “jarabe democrático” al que podían verse obligados los Srs. Iglesias-Montero, Montero-Iglesias tanto monta

! Ah! y que también había que despejar la zona de banderas españolas constitucionales que molestan a la vista y por si acaso cortar calles. ! Collons! cuanta medida para dos demócratas!

Son solo dos. Por lo visto parecen miles. Calma hombre, calma.

Por lo leído también tenía reticencias o se negó,-vaya usted a saber (`porque yo no estaba allí oyendo lo que se decían) a informar de cómo iba la cosa de la investigación encargada por la jueza. Estaba defendiendo el derecho del coronel a no decir nada.

Debía reportar directamente a la jueza, que era quien le había hecho el encargo, o sea le había dado la orden de investigar lo de si eran o no culpables,el delegado del Gobierno en Madrid y de paso el actual ministro de sanidad y el Dr. Simón en eso de haber o no avisado o autorizado lo del 8 de marzo.

Un día memorable, se ve.La reunión evangélica y algún mitin .que otro de Vox en ese día. Un día “señalado”.

Desde mi detención hogareña no hago más que leer y escribir De las cosas que he leído me llama la atención sobremanera LA RESURRECCIÓN de 1918 o 2000 (ya puestos) de personas. Los muertos que antes eran ahora son personas otra vez y están vivos lo que, obviamente, me alegra.

De esto puede deducirse que hay un cierto desorden, o ineptitud. Tendrá poco importancia si eso fuese un error a la hora de contar jamones o ristras de morcillas pero es que se trata de personas, joder.

Hay obsesión con esto del contar. Hasta el “amado líder” en una de sus homilías semanales se irroga la certeza de haber salvado la vida a 300 mil españoles (supongo que en el lote habrá algún extranjero, pero como son extranjeros no tiene importancia ¿No?).

Eso, para terminar la autopsia esta de noticias, una anécdota personal.

Hace muchos años, pero muchos, yo hacía de soldado de refuerzo en una guardia en una base aérea y el sargento que nos tocaba tenía la manía de hacernos contar los aviones y nosotros, jóvenes con ganas de risa y de fastidiar al sargento “cuenta aviones”, siempre le quitábamos uno o dos lo que le obligaba, de madrugada invernal, a contarlos él. Las imprecaciones y blasfemias eran de oír.

¿Alguien aquí y ahora desea fastidiar la desescalada y obliga al Dr. Simón a recorrer las morgues o las funerarias? Muy fuerte esto, que diría una magia mía.

Mañana más…a lo mejor

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


mayo 2020
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031