Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

FELICIDADES. USTED HOY ES MÁS JOVEN QUE AYER

FELICIDADES. USTED HOY ES MÁS JOVEN QUE AYER

Mi amigo el profesor Paniagua que está a todo, me ha enviado una nota “wassapera” para darme noticia de cómo la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha reclasificado la vieja tabla que llamaba ancianos a aquellos que sobrepasaban los 50 años y eso no era tan atrás en el tiempo, se trataba de 1875.

Entonces uno que lo tengo cerca y mira lo que escribo me pregunta¿ Y yo con 60 años que soy ? miro la tabla y ahí dice joven y de paso me doy cuenta que yo estoy o soy un anciano al estar entre 80 y 99 años.

No me preocupa. Que se sepa que he renunciado a determinadas actividades que señalo aquí para reflexión y/o probable distracción del lector.

Por ejemplo he renunciado a escalar el Everest por varias razones.

El año pasado había mucha cola para tocar cima y eso frena, pero frena más darme cuenta que yo no sé escalar y lo digo porque el otro día me fui al Politécnico y traté de subir por un murete de esos que tienen encastrados unos sobresalientes donde agarrarse con las manos y poner los pies y con un esfuerzo muscular ir subiendo. Nada.

Me costó mucho poner el pie y no pude despegar del bendito suelo. Así que lo mismo da que haga unos cuantos años que Sir Hilary y su sherpa fueran los primeros en contemplar el mundo con el pie en más de 8.000 metros. No me dan envidia.

He renunciado a comprender la dinámica de nuestro Sr. Presidente del Gobierno que es pendular, en el sentido que hoy dice una cosa y mañana la contraria y se queda tan tranquilo lo que es mucho de admirar y admiro más todavía que lo hace con la misma cara sin que se le arrugue musculo alguno y en cuanto al Sr, Iglesias a este lo entiendo un poco más.

Se ha subido a la grupa del caballo del poder y no hay Dios que lo baje por mucho que se intente. Fíjense si es así que hasta ha logrado un equipo de elite de la Guardia Civil para proteger su dacha en Galapagar.

Pero estoy tranquilo porque se ha filtrado la existencia de un grupo diverso de 100 profesionales de rango que están pensando cómo será España en 2050.

Como creo que no estaré cerca, ni tendré el móvil a mano ya me conformaría en saber qué coño pasará en España este año y el que viene.

He renunciado también a correr hasta la parada para coger el bus de Grezzi no sea          que me toque el de la chufa para celebrar lo del día del Orgullo. Son cosas.

A lo mejor me caigo en el intento y me da miedo romperme una cadera y combinar eso con una neumonía y que mi triste sino quede congelado en las listas que se dan cada día que han decidido no moverlas mientras la oposición se desgañita reclamado el paradero de 16.000 fallecidos.

Si no fuera tan indigno y triste es para mear y no echar gota con esta teatralización de la cosa pública.

Por fin les informo que también he decidido abandonar la idea de atravesar el Canal de la Mancha a nado, entre otras cosas por el frío y el pequeño detalle que solo me defiendo de espaldas haciendo el muerto (con perdón).

¿Ustedes que han renunciando a algo?

Hasta mañana o pasado, nunca se sabe y es que yo tampoco lo sé.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


junio 2020
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930