Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

LA MESA

LA MESA

Cuando la tasa de contagiados sube y los muertos son un asunto de cifras y no de personas vuelve a caer la sospecha de que el Gobierno retorna a una situación precovid19 como es la de tener prioridades a mi juicio extrañas y fuera de la realidad, como puede ser el caso de las declaraciones de la Sra. Calvo en torno a la necesidad de acudir a “la mesa” que reclama Torra para seguir hablando del cansino asunto de la independencia de Cataluña.

Es evidente que la estrategia del Sr. Torra no ha cambiado y ,pese a las diferencias que mantiene con otras formaciones de ámbito parecido ,ha apostado por un enfrentamiento directo con el Gobierno y seguir siendo un grano en el culo de la democracia y olvidándose de problemas inmediatos que tiene junto a él, como es el caso de las residencias para mayores tanto privadas como públicas.

Yo creo que ese talante ha sido elegido por una conveniencia personal de este señor. Así supongo que cree ,que acredita, frente a los independentistas su posición más allá de toda duda razonable y dado que el Sr. Sánchez está obligado a buscar el apoyo para sacar adelante los presupuestos es evidente que manda a la Sra. Calvo a ir calentando silla y a esperar que pase el tiempo para ver que ocurre con este virus y su posible reaparición en forma de rebrote como, al parecer, dicen que está ocurriendo en la lejana Pekín y en la próxima Alemania.

Todo parece confuso, pero no lo es tanto. Las posiciones están claras. El Sr. Sánchez desea sobrevivir hasta el final de la legislatura y todavía más allá, el Sr. Iglesias desea más participación en el Gobierno y aprieta al presidente para ir obteniendo prebendas de todo tipo que le acreditan con más mando en plaza de la que debía tener en función de su representación electoral que le otorgan sus diputados.

El Sr. Abascal mantiene su posición y será el muro de las acusaciones con la esperanza de ganar adeptos y resquebrajar al Sr. Sánchez y el Sr. Casado hace lo que puede nadando entre dos aguas. Aznar – Cayetana y sus barones.

 

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


junio 2020
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930