Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

LA ESCALETA

LA ESCALETA

Sucede de vez en cuando que la televisión nos ofrece algún divertimento con cargo a quienes, deliberadamente, optan por saltarse el guion.

“El tratamiento, parte de una escaleta, es el método de escritura cinematográfica en el que se aumenta cada escena partiendo de una frase inicial o de varias hasta convertirlas en uno o más párrafos de descripción.

Esto ha ocurrido en un plató de un sábado, donde se enfrentaban, dialécticamente Inda, Claver, Maraña y el presentador Iñaki López.

En un momento determinado, el Sr. Inda aborda el caso Dina- ese en que, el Sr. Iglesias pasa de victima a acusado, y al oír esto el Sr. Maraña queda impactado, con el asombro en los ojos y acierta a decir “a mi no se me ha hablado de esto. Esto no estaba en la escaleta” .

Esta declaración, que es cierta, porque no estaba en el guion `previo el hablar de ese asunto, nos desvela, o mejor les desvela a los lectores, el juego de los directos previamente pactados, específicamente dirigidos mediante la propuesta y la aceptación de quien dirige.

En consecuencia, se desprende que la posible formación de quienes intervienen en esos debates está pactada, pesada, pensada, dando lugar a los llamados “falsos directos”.

Por tanto si este incidente ,de interés noticioso, no hubiera salido de la boca del Sr. Inda que, en algún momento se ha sentido perseguido por el Sr. Iglesias y algunos otros componentes del partido político Podemos, hoy nuestros lectores podrían ignorar ,en cierto aspecto, estas pequeñas triquiñuelas de “los falsos directos”.

Quedaría sin llenar el vacío de conocimiento de algunas pautas que van rellenando el vaso de la información de la que, por cierto, surge la voluntad o no de apoyar o rechazar tal o cual personaje, tal o cual partido político.

En cierto modo la ley mordaza se hace presente y muerde algunos asuntos que se quieren llevar de la forma más secreta posible. En este caso que comento hay una extensión y es la noticia difundida de ciertas filtraciones entre un fiscal y la abogada que lleva el caso de Dina…pero esto no está en la escaleta de esta columna. Una pena.

 

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


julio 2020
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031