Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

ALBERTI ERA MÁS QUE UN POETA

ALBERTI ERA MÁS QUE UN POETA

Este poeta comunista que dijo aquella frase “Me fui con el puño cerrado y vuelvo con la mano abierta como símbolo de paz y fraternidad entre todos los españoles” era algo más y a lo mejor conviene dejarlo dicho para el común de los lectores. Ahora lo digo.

La cita viene a cuento porque se ha iniciado una escalada por parte del Sr Iglesias D. Pablo y algunos adláteres para poder insultar, o algo más ,a los periodistas que no son del agrado o no comulgan con sus intervenciones y quizás estemos ante algo más en este vuelta al guerricivilismo, pese a quien pese. Pregunten a la Sra Calvo Doña Carmen, muy puesta en estos asuntos, sobre la inhumación general.

¿Alguien le ha invitado a recorrer la geografía nacional, profundizando un poco más que los Reyes para que perciba el estado general de la economía? ¿esta muy lejos España de La Moncloa? Vuelvo a Alberti.

El autor de Marinero en tierra tenía su función en esa guerra; era responsable de la Secretaría en la Alianza de Intelectuales Antifascistas y coautor de El Mono Azul y de una columna llamada ”a paseo”, instrumento de un denominado Comité de Depuración donde se daba el nombre de los intelectuales que debían ser depurados como : Unamuno, Pedro Muñoz Seca (pregúntese a D. Alfonso Ussía) ,Rafael Sánchez Mazas etc.

Ustedes me dirán que el contexto dramático de aquel suceso mortal es diferente al de hoy, pero huele a un principio y la carta del martes pasado de los 150 intelectuales en USA lo señala Los editores son despedidos por publicar piezas controvertidas, los libros son retirados por supuesta falta de autenticidad, se prohíbe a los periodistas escribir de ciertos temas, los profesores son investigados por citar trabajos de literatura en clase, un investigador es despedido por divulgar estudios académicos revisados, y los jefes de las organizaciones son cesados por lo que a veces solo son errores torpes”, explicaron.

Tengo la sensación de suponer este tipo de ataques como globos sonda para ver que pasa y cual es la reacción.

Hay que ver lo que da de sí una vicepresidencia. Veremos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


julio 2020
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031