Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

EFECTOS SECUNDARIOS

Efectos secundarios

De un tiempo a esta parte me ha dado por leer los prospectos de las medicinas que me vengo tomando desde hace algún tiempo, de forma programada, y confieso que he entrado en modo pánico. Es probable que los expertos en derecho, farmacia y medicina se hayan «conjurado» para dejar claro lo que te puede pasar y estoy en un tris de dejar de tomar y pasarme a una vida de Neardhental que, según se ha sabido, no tenían prescripciones a mano y hasta podían llegar a vivir más. Solo tenían alguna que otra hacha de sílex y los dioses o el Dios, depende la zona o el lugar.

Los efectos secundarios no se dan solo en los medicamentos. Todo lo que tiene que ver con lo social está implicado en ese juego de efectos. Viene esto a cuento de los últimos resultados en las elecciones gallegas y vascas. En primer lugar, llama la atención el hecho de que todos los participantes parecen haber ganado según los oímos. Solo uno, si acaso, consolida la idea de la derrota y es el partido de Unidas Podemos.

El señor Iglesias ha entrado en el manual correspondiente y se ha precipitado a asumir la derrota y de inmediato ha declarado que hará autocritica (que no tiene nada que ver con marcharse a casa). Hará unas reuniones con sus fieles y desarrollarán una estrategia, seguro que dirá, de reconquista y a seguir viviendo. Viviendo en el mismo sitio. Protegido por nuestras fuerzas de seguridad, no vaya algún vecino a decir alguna inconveniencia en voz alta como Viva España o cosas así. ¡Faltaría más!

El señor Casado está más fuerte, pero sigue pensando que ellos, en la central, en Génova, siempre han seguido un modelo parecido al gallego (y se da la circunstancia de que se lo cree).

Y en el caso del PSOE lo mismo. Han asumido que se van consolidando y les importa una higa si es cierto o no, según parece. ¿Nadie aprende? Creo que quieren seguir todos arriba del caballito.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


julio 2020
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031