Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

CONTRA LA MONARQUÍA SE ESCRIBE MEJOR

CONTRA LA MONARQUÍA SE ESCRIBE MEJOR

Franco hace algún tiempo que se murió; también va haciendo camino el calendario desde que lo trasladaron a su nueva ubicación y su figura se desvanece quedando apenas un rastro fantasmal en algún pleito de ayuntamientos, como es el caso del pazo de Meirás-

 Por cierto ahora despertado con el paso del tiempo. Las nuevas corporaciones son más valientes, digo yo. Dado que, las de antes se cuidaban mucho de dar homenajes, ofrecer votos bajo palio y lo que hiciera falta. He aquí una lección de vida que nos ofrece la reciente historia. Yo creo que hay que tenerlo en cuenta. El miedo hace milagros tanto , dicen, que aquellos que cojeaban se les ha visto correr como gamos.

 Para sus eternos enemigos la cosa de meterse con él ya no resulta rentable y de hecho el pasado 18 de Julio pasó sin más pena, ni gloria, salvo para algunos nostálgicos que están, si es que viven, para que les den sopitas con pan  , a cargo de una enfermera o una monja- que estas últimas son las que prácticamente quedan para cuidar  a los ancianos, aunque sean del antiguo régimen. Se habla poco de ellas y debe ser que estamos acostumbrados a que sirvan en silencio.

Las familias lentamente se van deshaciendo de sus ancianos. Es todo tan moderno.

Al desaparecer el dictador han surgido personajes con los que meterse a fondo de forma pública y desde el bigote hasta el inglés primario, en su día, de Aznar y su esposa Ana, hasta los plasmas de Mariano Rajoy y algunos deslices oratorios que causaban asombro y risa llegamos a hoy, en pleno rebrote, hasta los miembros del actual Gobierno que dan mucho de si, pero parece observarse una cierta prudencia por quien escribe a tenor de las consecuencias. Una especie de Santa Inquisición dispuesta a generar más conversos que una fábrica de fideos en plena producción.

¿Quién queda ahora para meterse a fondo con él?

El Rey emérito, la monarquía como institución y sus actuales componentes. Hubo un tiempo en el que le reíamos las gracias, su campechanía era proverbial y eso le hacía aparecer como un rey de casa, a nuestra altura y hasta en cierto modo, los machos alfa de la manada popular envidiaban sus escarceos amorosos que se atribuían a los Borbones de forma histórica, como característica y el pueblo perdonaba y consentía a estos grandes fornicadores.

 Todo se hacía con un cierto manto de silencio periodístico, pero héteme aquí que ha surgido una corriente arrasadora de la monarquía y en estos momentos “los trapos sucios” del amor extraconyugal han sido apagados por el manejo de grandes cantidades de efectivo, de dinero evadido.

Tan es así que el “amado líder” ha lanzado alguna puya perturbadora y hasta el actual President de la Generalitat estudia una querella y supongo que entretanto se quitara la barretina al cruzarse con el jefe del clan Pujol.

Creo que hemos encontrado en Corina un ejemplo de impúdica “comehombres” y el anciano emérito haciendo el ridículo y salpicándonos en pleno brote. Éramos pocos y parió la burra.

Y los llamados frugales europeos pensando que controles nos ponen porque no somos gente de fiar. Claro que José Luis Zapatero aconsejará una alianza nueva de civilizaciones que contaran las nubes del cielo y dirán que la tierra es el del viento …y ahí vamos haciendo poesía mientras los contagios se van extendiendo y escasean los PCR.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


julio 2020
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031