Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

EL REY ACIERTA

EL REY ACIERTA
No soy monárquico integral, pero observo que el Rey está recorriendo España intentando empaparse- supongo que lo que le dejen y señalen- de lo que pasa en torno a las consecuencias de la pandemia misteriosa que va y viene en función de la responsabilidad, colectiva e individual, en el uso de las mascarillas, la distancia social y el lavado de manos.
Si a eso añadimos que aparece en alguna reunión de la cúpula gubernamental, sin que haya sido previsto por la llamada “agenda real”, y pasa a presidirla, dejando en su sitio a los miembros del Gobierno, que parecen empeñados en mandarlo al exilio, puede uno percibir que trata de consolidar la Institución y a él mismo.
Creo que acierta al dejar claro los límites que marca la Constitución. pese al rechinar posible de dientes de quienes quieren mandarlo fuera de su función y si a eso muestra sensibilidad para aquello de que la ley es igual para todos (lamento discrepar ligeramente en esta afirmación). O sea que creo que acierta.
En otro orden de cosas nos han mostrado los medios la reunión “bilateral” de la ministra de Asuntos Exteriores con el primer ministro de Gibraltar y a las 48 horas el Sr, Boris Johnson decreta la necesidad del confinamiento de una semana a los que regresen de su “holydays” en España.
Puñalada para rematar el malísimo año que se está dando en el 18% del PIB que es lo que representa el turismo en España. Extraño.
El Reino de Gran Bretaña obtiene Menorca y la propiedad sin jurisdicción de la Ciudad, el Castillo y las edificaciones agregadas en 1704 (según el artículo X) de Gibraltar, tierras ocupadas durante la guerra (cedidas por la Monarquía de España); en el tratado de Utrecht. Amén de otras cesiones.
Desde entonces “la pérfida Albión” ha ido avanzando y obteniendo más terreno para su aeropuerto, más millas marinas de aguas territoriales, espacio bastante para una base naval.
“Los llanitos” desean, después de 300 años, navegar por su cuenta y así no perder su vinculación con Europa e intentan una especie de Unión aduanera al estilo de lo que se deseaba para Irlanda.
Espero que este Gobierno no contribuya a ello.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


agosto 2020
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31