>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

LADRONES DE SUEÑOS

LADRONES DE SUEÑOS

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en EE. UU. han desarrollado un dispositivo experimental capaz de manipular el contenido de los sueños de las personas mientras duermen, lo que permite hacerles recordar señales específicas y desencadenar temas y experiencias concretas.

Yo creía con Calderón de la Barca que los “sueños, sueños son” pero parece que no, según la noticia que he pegado arriba.

Se ve que hay un artilugio que, aprovechando los primeros momentos del duermevela clásico te incorporan (no explican todavía como) determinadas imágenes y sonidos que se “cuelan” en el cerebro. Se ve que han encontrado una grieta.

No veo demasiado lejos el momento en el que puedes” on line”- todo ahora es on line- comprarte un paquete a la carta de sueño preferidos dando lugar- una vez más- a la muerte de la creatividad y de la libertad.

Todos hemos elucubrado en torno a las respuestas a la pregunta: ¿Si fueras rico qué harías? Y eso viene a ser como aquel programa de la televisión “antigua, la de la normalidad corriente y moliente y que dirigía el malogrado Tola con el título de “si yo fuera presidente” y no de la nueva normalidad que empezamos a ver en que consiste.

¿Qué en qué consiste?

Por ejemplo, en pedirle a Europa un préstamo que nos permita como Gobierno pagar los ERTES.

El actual conglomerado fusionado que nos dirige llamado Gobierno ha descubierto Europa y nosotros como si se chuparan el dedo

Está bien que el personal se entretenga ahora con especular sobre lo malo y lo bueno del exilio” dorado” del Emérito. Un reality autentico que nos ayuda pasar el rebrote y si estamos en casa sin mascarilla mejor, que ahora en verano ahoga un poco.

Nos hemos de acostumbrar porque la OMS, en plan optimista, ha declarado que a lo mejor nunca venceremos al virus.

No me extraña que ante esta ola de optimismo los del MIT se afanen en buscar sistemas para evadirse de la realidad.

Vuelvo al sueño. Se trata de ver cuando lo ponen en las estanterías “on line”. Yo propongo que se estudien las pulsiones que tenemos, unos más y otros menos, en materia de deseos a cumplir, al menos en sueños

Imagino que los políticos desean mantenerse en el poder casi “in eternum” y harían fabricar paquetes por partidos y colocar ahí consignas; otros más aficionados al sexo pondrían interesantes historias porque el sexo no es solo cuestión de número y posturas – ahora debería dar el nombre del autor de la frase si me acordase y eso me lleva a desear paquetes para recuperar memorias y ahí tenemos- a lo mejor- a una posible vía que combatiría la demencia senil o el principio de Alzheimer.

Se trata de un invento del demonio. Ya muy pronto uno no será dueño de sus silencios. Que no pasen calor, que hace mucho. Prometo ligereza en estas columnas de verano.

 

 

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


agosto 2020
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31