ASUNTOS INTERNOS
papel y digital
Cada día nos despertamos con un salpimentado de noticias que encogen el alma y nos preguntamos si han desaparecido de los medios, de la vida, la sonrisa, el humor.
Todo a simple vista nos ofrece un panorama triste y quienes nos deben dar ejemplo se hunden en un avispero del que sobresalen aquellos que se lanzan reproches
Cuando los casos de corrupción atribuidos y en curso de ser investigados que tienen que ver con la formación de Podemos, estalla ahora ,casi al mismo tiempo, surge otro que mancha al Gobierno del expresidente Rajoy, a consecuencia de un informe atribuido a la sección de Asuntos Internos de la Policia que detalla una acción de espionaje e intervención directa sobre el extesorero Luis Bárcenas.
Todo esto le suena al ciudadano normal, al que se dedica a trabajar-si tiene empleo- a una película de serie americana.
Un chofer es “captado” como confidente informando de cada uno de los pasos que la familia investigada.
Hay indicios también de la irrupción en el domicilio del extesorero mediante una argucia y todo con el objetivo de borrar las huellas de ciertos hechos que tendrían que ver con la llamada caja B de existencia, al parecer, bastante generalizada entre quienes manejan dineros públicos que como en ocasiones se ha dicho “no son de nadie”.
Flagrante olvido. Los dineros que se han pagado para realizar actos sin cobertura judicial ,revelan la existencia de grupos que han tomado para sí, para su provecho , y han cambiado su compromiso de servir al bien público y hacer de su función un acto punible en el que no solo participan los funcionarios de “a pie”, sino aquellos que les mandan.
Ahora puede ocurrir que algunos sientan miedo de las consecuencias y se esté a lo que diga quien puso en marcha la operación.
Se impone que los jueces, como estamento independiente- pese a lo que leemos acerca de la renovación del Consejo del Poder Judical- se comporten de forma dura, que den un escarmiento y aseguren la libertad de las personas, la inviolabilidad de los domicilios para que los ciudadano sepan que realmente se vie en un estado que presume de democracia. Veremos