MENOS COVID
Hago un esfuerzo para evitar hablar del COVID, al parecer única preocupación internacional o si ustedes quieren nacional. Dejo a un lado por el momento los cambios que se producen en lo que yo llamo “la toma de Madrid” en la que se suman manifestaciones contra Ayuso un día antes del encuentro del Sr. Sánchez y la Sra. Ayuso, en un intento de implicar a la mala gestión de la dirigente y así lentamente aprovechar la expansión “covista” para hacerse con el control de la ciudad ,que le viene amargando al PSOE y a Podemos la ausencia de capacidad de mando en la capital.
Trato , con valentía personal, de no hacer comentarios sobre la investigación del ministerio de igualdad sobre “la excesiva belleza” de las mujeres de las series televisivas que al parecer molestan a una parte o al todo de ese Ministerio, que no tiene más remedio que hacer algo para justificarse y rezo para que la nueva moda de no saludarse con el codo y ahora llevarse la mano al sitio donde se supone que está el corazón , a la manera que hemos visto en las películas americanas cuando sale y ondea la bandera, espero que no lo consideren capitalista o pornográfico.
También me abstengo de opinar contra la ausencia del Rey en el acto solemne del comienzo del año judicial y eso que el organismo había enviado una invitación como siempre y la Casa Real había confirmado su presencia pero el Gobierno, al parecer, dicen , se dice, comentan, se oye, que los separatistas habían boicoteado esa presencia real y el Gobierno de la mano en el pecho “ha tragado” y sí alguien dice que no van a por la monarquía es que está ciego.
¿Entonces si no habla usted de eso de que está hablando?
Me voy a China donde parece que está el presente y el futuro. Leo que a un ciudadano millonario pero critico con el Gobierno le han metido 18 años de prisión por llamar, entre otras cosas, payaso al Presidente de ese país; aquí no habría cárceles suficientes.
China es un gigante, cuyo producto interior bruto va mejor que el nuestro y cuyas reservas bancarias estatales son portadoras de la deblaque mundial si se llegaran a soltar. Supongo que el Sr. Trump lo sabe y ,pese a eso, mantiene una aparente lucha con asuntos menores. ¿Y nosotros vamos bien con China?
Ahora han descubierto allí que se tira mucha comida a la basura y se ve que lo hacen muchos para demostrar que no son pobres y piden de más.
Esta situación me recuerda a Valencia recién llegada la que era la cadena de Galerías Preciados, que instaló el buffet libre para merendar y las colas y el exceso primaban; se notaba que el personal estaba saliendo de una época de escasez autárquica.
Ahora a muchos de nosotros se nos calienta la boca, o se nos calentaba en la pasada era precovid y tiramos mucha comida a la basura. Una pena, un desperdicio e incluso una inmoralidad.
Entonces ha comenzado la bautizada como “campaña del plato limpio“. Según el único estudio sobre este asunto, realizado por la Academia de Ciencias de China y el Fondo Mundial para la Naturaleza, este desperdicio hace que cada año se desechen entre 17 y 18 millones de toneladas de alimentos, suficiente cantidad para que toda la población de España coma durante un año.
Con todo lo anterior me he permitido poner sobre la mesa algunos asuntos para que se entretengan y debatan…eso si con la mano en el corazón no vayan a caer en la grosería de ponérsela en otros sitio. Muy buenas