>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

SECRETO A VOCES

SECRETO A VOCES

El Ayuntamiento de la ciudad de Valencia se ha convertido en una fuente inspiradora de noticias más que “cool”. No hay semana que no tengamos, los periodistas, un maná que permite el juego de la opinión libre.

Desde la felicitación por el nacimiento de Jesús-sagrado para los católicos-por el surrealista coño, elevado a categoría de poner en valor, algo tan elemental como el hecho mismo biológico de nacer vía útero, desde que el hombre camina sobre la tierra; eso sí, y que no se olvide, con la escondida participación del hombre en el proceso de preñe que la concejala Doña Sandra parece haber olvidado.

Está bien que los políticos busquen estrategias de mantenerse en la poltrona, pero suponía que había un límite, una especie de raya que no debe pasarse. Conozco socialistas que se han sentido heridos por esta forma de posicionarse.

Cuando la pantalla del tiempo ha ido ocultando-no borrando- la postal navideña “coñista” surge, en plena escalada del COVID19 en la Comunitat, el aliado compromisario-de Compromís- el alcalde de nuestra hermosa y vocinglera ciudad, el Sr .Ribó ,el ciclista empedernido entregado a Grezzi en su batalla por erradicar la circulación sobre cuatro ruedas en favor de los velocípedos (tanto, que fue objeto de alguna inocentada dando por seguro que había un proyecto , genuinamente “grezziano” de unir Palma de Mallorca con Valencia mediante la construcción de un carril bici, para asombro de propios y extraños que habían olvidado la festividad de los Santos Inocentes).

Nuestro alcalde como catedrático que es, como ingeniero agrónomo que también lo es, debía conocer mejor que nadie que quien siembra vientos recoge tempestades y este ha sido el caso del “hombre tranquilo de Manresa” (lugar de nacimiento) aficionado al deporte de la “pilota”, lector de libros de viajes- coincido con él- (no lo conozco personalmente y todo lo que escribo sobre él lo he copiado y ajustado con base a su currículo en Wikipedia), digo que nuestro alcalde no es tonto, lo cual es de celebrar, pero en esta ocasión ha parecido como colaborador del COVD19 y por tanto eso es un agravante en el caso de que fuera juzgado.

¿Juzgado?

De momento no hay juicios por colaboradores necesarios en el contagio del COVID19. Imaginemos que sí. Se diría que convocar secretamente a una ceremonia de recepción de los Reyes Magos- lo que lo hace, curioso, sujeto de creencias mágicas a este republicano- que llegaban en un bus descapotable y darlo a conocer; los padres y madres se autoconvocaron en la Plaza del Ayuntamiento,

Era una invitación a los aguerridos padres que, saltando toda precaución, no quisieron privar a sus inocentes criaturas de la emoción de ver llegar a los Magos para cimentar la esperanza de su noche especial.

Recuerdo, esto está fuera del contexto, noches de no dormir y de hilo de pies a pies de hermanos por ver quién descubre la llegada de los juguetes.

Sigo y voy terminando. Al alcalde y sus consejeros en este asunto les dejo carbón y hasta la lideresa valenciana del Compromís, la SR. Oltra, se ha sentido obligada a opinar en contra de este espectáculo y no ha hecho caso a lo que el admirado Sr. Mata, del PSOE aconsejaba, al parecer, de callar en este caso.

¿Cómo termino? Si.

Mientras el Sr. Puig anunciaba más restricciones e incluso algunos miembros compromisafiliados demandaban un confinamiento, los gritos de alegría desbordada de los niños (y niñas) viajaban por el aire a los oídos del President creando en el mismo aire un choque de ondas contradictorias. Es la vida misma. Mucho gusto.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


enero 2021
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031