NO ENTIENDO NADA
No entiendo la abstención del partido del Sr. Abascal en la votación en el Congreso relacionada con la administración de los fondos europeos- que yo llamo” fondos de salvación”, si es que llegan.
He tardado algo más de diez minutos en hablar de ello y digo lo de los diez minutos porque parece que es lo que faltaban para empezar la sesión, cuando se le dijo a la sra, Lastra que Vox se abstenía. He tardado más en hacerme eco. Lo sigo sin comprender.
Aitor del PNV declaró que no hay nada gratis en política y yo estoy de acuerdo con él. Tú te abstienes y yo…
Otras voces como la mía, señalan que esa abstención ha causado grietas en la cúpula del partido ,en el sentido de un desacuerdo con esa cuestión.
El Sr. Abascal lo negó rotundamente, demasiado rotundamente, y ya se sabe que la rotundidad excesiva, el ejercicio disciplinante de la autoridad causa desazón que tarda en restañarse de inmediato,.
Queda un regusto que suele pasar factura con el paso del tiempo. Podría pensarse como ejemplo en las decisiones últimas de lo que queda de Ciudadanos.
En el caso de VOX se informa que hubo reuniones de alto nivel con el PP y con Ciudadanos y pese a un cierto acuerdo previo de 10 puntos luego se abstuvo Vox y niegan el voto Ciudadanos y el PP.
Son cincuenta y dos abstenciones en fusión contra natura, dicen, con los de Bildu que si apoyó el proyecto de Ley.
Abstenerse aquí es hacerles el juego sucio a los votantes de Vox que nunca concibieron su conjunción partidista con Bildu.
Quizás la gran pregunta es :¿ A cambio de que Sr. Abascal?
El portavoz insiste que ha sido en bien de España, para asegurarse la llegada de los fondos. ¿Hay dudas para esos fondos?
Siempre he creído que esa excesiva confianza en creer que vendrán a salvarnos de la derrota económica, en la que estamos, los europeos. Ellos que piensan que somos vagos y siesteros,
Están los fondos en el aire y pendientes de ciertas reformas que no parecen dispuestos a hacer los de la fusión gubernamental.