SEMBRAR EL MIEDO Y COSECHAR EL TERROR
Oigo y veo con insistencia ¿premeditada? a algunos medios y comunicadores dedicados obsesivamente en la difusión de noticias que cultivan el posible morbo que los humanos tienen por el suceso, la tragedia,el temendismo. etc
¿Por qué la pequeña pantalla se ha convertido lentamente en aliado de esas posibles inlinaciones hacia la violencia y a su cultivo por la especie humana?
Esa constancia de los medios me hace reflexionar sobre la sospecha de: ¿Quien está interesado en generar un clima de miedo, de sospecha, de miradas furtivas, de enfrentamientos violentos entre gentes que hace no demasiado tiempo se saludaban con confianza. y no se apartaban los unos de los otros?
Ahora observo que se inician intercambios de mensajes en lo que se llaman redes sociales o en grupos de ese wassap que tantos disgustos genera por dejarse llevar por el impulso de la respuesta inmedita,;mensajes que liberan la agresividad contenida y causada entre otros factores por el estado de constante represión de movimientos, de estados de alarma y por el comportamiento de los lideres que deberían dar ejemplo y lo que dan son lecciones de violencia como preparando para la lucha entre iguales.
Pocos o casi nadie reflexiona en torno al daño que se está produiendo en quienes tienen problemas psiquicos o en quienes, estando en periodos de formación, reciben mensajes contradictrios; mientras les hablan de la bondad del ser humano llegan a casa enchufan la pantalla- convertida en la fuente de información del 80 % de la población española y se encuentran con violencia, repetittividad y un especial detenimiento morboso, repetitivo en algunos casos que sacvan a la luz- algunos de hace años- para consolidar ,dicen, la noticia.
Creo que alguien trata de desestabilizarnos y siendo con “fake news” o verdaderas noticias, están logrando que la salud mental de muchos se deteriore o empiece a sentirse distinto, incluso más dado a la violencia como forma normal, ahora, de comunicarse.
Sé que quienes hacen de mediadores de la noticia poniendo la cara , el gesto y su profesión periodistica (como la mía) no tienen la culpa y que las audiencias demuestran que algunos medios han dado en el clavo
La ÉTICA SE RESQUEBRAJA y la herencia que estamos dejando no es para sentirse orgullosos.
Las marrullerías que se están emplando para sembrar el miedo, pone en marcha reacciones interiores insanas y que ,quizás, en un momento dado sea tarde para frenar lo que se ha sembardo con tanta dedicación.
La gente tiene miedo y algunos, quizás los más debiles, terror.
¿PaRA QUÉ? ¿Quien está tras esta larga campaña y que intereses representa?
Ahorrense el morbo que es dañino a corto y medio plazo. Deseo lo mejor para mis lectores