UN DÍA COMO HOY
Hace 6 años .
Me dice facebook que lo publiqué hace 6 años. me sorprendo, pero me alegro y me reitero
Carlos Pajuelo De Arcos
20 de junio de 2015 ·
Compartido con: Público
! Calma ! en papel hoy en Las provincias
Mi santa madre, como hija de militar, había asumido las ordenanzas de todo tipo con rigor espartano y no era infrecuente la caída por sorpresa de una “ñespla” ( para lectores jóvenes era un “calvot” o pequeño y rápido golpe en el pescuezo)cuando a su juicio se saltaba uno alguna de esas normas .Un ejemplo era el horario a la hora de comer, entrar o salir o el comer a deshoras y eso con el paso de los años marca , le marca a uno. y al entorno. Hay conflictos.
Yo creo que para muchos funcionarios la cosa puede resultar de parecidas circunstancias. Acabo de leer que la Guardia Civil de Salamanca le ha puesto una multa a un conductor por morderse las uñas al tiempo de conducir. Detrás de esa multa estoy seguro que hay una historia doble. El hecho de morderse las uñas puede revelar , además de una conducta regresiva hacia lo infantil , un modelo de desconfianza en el sentido de “prefiero mordérmelas yo a que me las corte mi mujer” Hay tipos muy desconfiados que no dudan en buscar el autoengaño o la autosatisfacción .Son pecadores potenciales. Son carne de psicólogos.
La otra historia está en el guardia civil que vela por sus semejantes y que reprueba practicas peligrosas para la salud y para los otros ; este guardia civil ,con sede en Salamanca, es un auténtico maestro vocacional. Hoy ha sido un “nene no te muerdas las uñas” y mañana puede ser un “deja de tocarte y tocarme las narices . Ahora me dirás donde dejas el moco”. Es frecuente ver en los semáforos el como el meñique o el índice perforan los apéndices nasales del respetable que se ve que se aburre-
Los funcionarios de nuestra ciudad pueden estar pasando un ataque de sorpresas al ver a sus regidores llegando en “bici” – en plan alcalde de Londres – o dándose abrazos selfie en el balcón del Consistorio. Calma camaradas. Es una ” ribonitis”
Tiene 100 días , 100 , para adaptarse. Nuevos tiempos , nuevos contenidos y nuevas sorpresas . Hay un teléfono rojo que está , como lo estaba la lucecita de El Pardo encendida siempre