ME HAN DADO EL DÍA
He estado intranquilo estos días por saber que sería de los soberanistas, que están apostados en la frontera Norte del Reino de Valencia, ante la evidencia de la marcha de Messi y del renuncio del Sr. Laporta al desvelar la ruina económica del club que es “mes que un Club”.
Ya sé que el PSG, ese club de futbol falso francés, por su capital árabe, le ha resuelto los gastos del día en el super al futbolista porque este se embolsará, dicen, del orden de 35 kilos de euros al año. Una minucia para un par de aperitivos en los Campos Elíseos. Esa confirmación universal del caso Messi ha llevado a mi alma a la serenidad , a primera hora de la mañana.
Sin embargo, héteme aquí que acabo de enterarme que el Mediterráneo puede subir un metro – eso, si estoy en la orilla no me afecta porque yo mido más de un metro- pero si pudiera llegar a afectar tierra adentro y todos los amigos que se están dando a la “pasa” (estado en el que uno está sentado para ver quien va y quién viene y ponerlo a caldo o no) se tendrían que retirar a sus apartamentos, o casa de verano, donde el agua llegaría sin remedio.
Mala noticia para ellos y buena para la España interior por ver si de una vez la llenamos y la dotamos de servicios (médicos, bancos, escuelas etc.) y todo con la gente que pondría los pies en polvorosa ante la crecida acuífera.
Por otra parte, es una buena noticia para mi porque así dejaré de soñar con tener una casa junto al mar, y no la tengo porque, sépase, no tengo “guita” para comprar y ya el banco-que he ido a preguntar- al mirarme me han dicho que no me dan el préstamo porque dudan que pueda llegar a pagarlo (no hace falta ser Holmes para darse cuenta…pero por probar no se pierde nada).
En realidad, no quería hablar de nada de lo anterior, pero es que me ha venido a la cabeza así de bote pronto y no he querido perderme esa posibilidad de contarlo aquí (aunque los maestros del secular periodismo dicen que no se debe hablar de uno mismo. Es evidente que yo no hago el menor caso y por lo que veo voy a seguir en mi línea).
Yo venía hoy al blog a dar cuenta de una noticia que no está en el mundo de papel rosa donde parece ser que todavía no se ha averiguado donde ha ido “la Esteban” de vacaciones y no sabemos si Kiko Rivera se habla con su mamá, antes la “novia de España” llamada La Pantoja,
Digo que acabo de enterarme que la Corriente caliente que lleva las aguas del trópico al Norte del globo se está frenando y se habla de un colapso.
El colapso de la Corriente Atlántica helará Europa
La Corriente Atlántica, una gigantesca ‘cinta transportadora’ marina que traslada las aguas cálidas del trópico hasta el Atlántico norte, está frenándose y al borde del colapso, lo que alterará las temperaturas en Europa
”, asegura el físico atmosférico de la Universidad Complutense de Madrid, Juan Jesús González Alemán
. © Proporcionado por Sport
He seguido leyendo y he respirado porque la cosa no parece que era para hoy mismo y tampoco para este año. De todas formas, yo no me fío y hoy no he ido a la playa. También he mirado las fotos clásicas que te dicen el como está de gente la playa y está a reventar y aunque el megavatio esté por las nubes, pese a Compromís y el Psoe progresista,yo me quedo en casa hasta que la Calima y el viento africano se atemperen ( yo creo que en Marruecos están soplando todos hasta aquí porque siguen enfadados pese a que hemos cambiado de ministro de Exteriores, ante ministra ya lo sé) y me pongo el aire acondicionado lejos de la garganta que luego duele y a la hora de fumarte el puro de después de comer te retienes para no agravar. Xé, un lío.
¿Qué hacer? Como quien no llora no mama, me remito a mí mismo el próximo sábado en papel en La Chispa donde aconsejo que hacer. Cosas de uno.
Que ustedes lo pasen bien y a pasarlo con una horchata y un par o más de fartons.