QUÉ HACER HOY
Acaban de pasarme un video por el sistema ese de Wasap que me asombra cada vez más,esencialmente porque al margen de las tonterías que nos vamos transmitiendo, de vez en cuando te llega algo que te hace pensar y darle a quien lo envía la razón en lo que transmite.
Lo que me llega es en forma de oración, y ya en este momento me parece escuchar que: “Pajuelo se ha convertido en un meapilas”, un tipo que antes podía escribir cosas con cierta agudeza y segunda intención, y ahora nos viene con una oración lo que demuestra que es viejo y hace honor al refrán antiguo aquel que señalaba que “beata temprana puta tardana” o al revés, y es que el pueblo gusta mucho de refranes.
Pasa como con los conversos. Hoy eres de Ciudadanos y mañana eres Copular o de Compromís. ¡Qué más da, que siga el juego! y nosotros aquí chupándonos el dedo a la calima agosteña.
El pensamiento-oración dice que el pasado se queda a la misericordia de quien nos juzga-sea quién sea que creamos nosotros que lo hace- y el futuro lo dejamos a la providencia. ¿Entonces que nos queda?
El presente, lectores, solo es hoy y a veces no todo el día. ¿Qué hacer?
La pregunta no es fácil de contestar.
Si creo que esto se acabó ¿Me lanzo al desenfreno? ¿Freno mi actividad hasta la inmovilización? ¿Me dedico a una actividad frenética para dejar las cosas en orden? ¿Qué cosas? ¿Qué es el orden?
Como yo no he venido a dar la lata a los lectores, que ya tienen bastante con la que está cayendo, desvío la reflexión hacia aquellos que rigen nuestros destinos terrenales en forma de Gobierno y me pregunto si nuestro entrañable, alto y resultón presidente, allá en Lanzarote, en la Mareta, desgranará sus horas pensando en nosotros y en que hacer `para enderezar el rumbo de nuestra querida España que es como, de momento, se llama la tierra que habitamos los llamados españoles o jugará unos partidos de baloncesto mientras los suyos se bañan los pies en la mar que los acaricia directamente en esa finca. Solo nos queda elegir qué hacer el día de hoy.