UN DÍA COMO HOY
Hace un año
Ahora me ha dado, mientras público otra cosa, en el intermedio, rescatar textos escritos como el que sigue.
Antes hacía un libro. El personal editor, el personal aficionado a leer y comprar algo mío y yo mismo como auto editor no estamos por la labor…de momento; con todo esto y gracias a la maquina esa de Facebook que te recuerda lo que has hecho hace un tiempo voy comparando y me pregunto. ¿ESTAMOS IGUAL QUE HACE UN AÑO O PEOR?
Yo estoy vivo y sigo en mi casa. USA ha cambiado de presidente, pero a lo mejor lo que TRUMP decía sigue siendo actualidad.
AHORA NO SOY BLANCO
Hace unos días he leído en el New York Times que ha surgido la polémica acerca de la etnia, del color de procedencia etc. y se dice que los españoles no somos blancos, somos gente de color (no dicen negro).
Esa cuestión es importante allí porque afecta la distribución de un amplio presupuesto destinado a las minorías.
Yo soy blanco Sr, Trump, pero no soy protestante, soy protestón que es otro nivel.
Mi corazón ha sufrido un acelerón, los latidos me golpeaban el pecho y he dejado todo lo que tenía que hacer para buscar un espejo de cuerpo entero para verme en la intimidad. Allí en solitario me he examinado.
En la intimidad me he visto completo y además de comprobar que no soy un atleta, como creía yo que era y eso que no respiraba, para intentar evitar que la tripa se me notara mucho, pude comprobar que mi color no era negro sino rojo, como una cigala porque fui a la playa y se me había olvidado el protector cremoso.
Luego me di la vuelta y me veía por detrás donde todo era blanco, muy blanco. No debo enviarle al presidente USA una foto porque pueden acusarme de terrorista o pornocrata y además como, de momento, no voy a ir a USA nada, no me preocupa nada.
Parece ser que empezamos otra vez para tener en cuenta-quizás no lo hayamos abandonado nunca- eso de las diferencias raciales y de un cierto xenofobismo- y eso me lleva a Hitler y a su raza superior aria y a las barbaridades que tras esa cuestión se cometieron en su nombre.
Si viviera Michael Jackson, que se pasaba la vida queriendo ser blanco y sometiéndose a operaciones imposibles, sin llegar a lograrlo nunca, quizás empezaba a ser “caramel”, que es otra clasificación existente. No tenía nada que hacer el cantante y bailarín.
Esto de la ascendencia tiene gracia. Aquí todos somos “mestizos” como resultado de la llegada y quedada en el país
De todo tipo de invasiones y permanencias de unos cuantos siglos de unos y otros- incluidos los vecinos del Norte de nuestra Comunidad- surge lo que surge y ahí estamos.
Con la nueva normalidad pasa de todo. Por ejemplo, acabo de leer que, a los benedictinos del Valle de Los Caídos, el Gobierno los va a mandar a no sé dónde o sea que los van a echar y van a desmontar la monumental Cruz.
Se ve que se las tenían jurada al Abad con las pegas que puso en su día por la exhumación de los restos de Franco.
Todas estas cosas me ponen negro- a lo mejor por eso dicen que no soy blanco- y no puedo entender que con la que está cayendo y la que caerá, los partidos que dicen representarnos no tienen la decencia de pensar en el país y pactar un Gobierno de coalición.
Ahora es la época en la que hay que pedir perdón por todo lo anterior y también he leído que el Sr. Torra pide, exige, al Estado y a su jefe que pidan perdón por el fusilamiento de Luis Companys.
Recomiendo a los lectores que antes de emitir opinión busquen y lean la biografía de este señor.
Desearía dejar claro que soy blanco. No sé si la “nueva normalidad” entrará en ese juego de colores, como ha entrado con la posesión de carnés de uno u otro partido. Veremos. Por favor, cuídense.