GARZONITIS
Ya sabemos todos que eso de leer un nombre que lleva un añadido, una especie de sufijo con lenguaje críptico pseudo médico, como es el caso de itis, indica que existe una inflamación o una infección; mientras que si terminase en -osis se refiere a una degeneración o desgaste, una condición anormal, un desorden.
Es el caso que a este columnista le parece que ambos sufijos pueden encajar en la actual circunstancia en la que las declaraciones varias de este ministro de Consumo levantan ampollas en los sectores ganaderos y agrícolas que están que no caben de ira, y empiezan a ver a sus vacas en estado de peligro, porque nunca se sabe de estos ministros que son rápidos a la hora de colocarse alguna medallita en su escaso currículo y ser noticia.
Con una sola declaración, y además a un diario extranjero, se ha permitido dudar de la calidad de la carne que consumimos y exportamos.
Yo como poca carne y no porque no me guste, es cuestión de dentadura y de sus intercisos donde queda alojado, a veces, algún resto desechable y no me gusta hurgar, aunque al ser mi dentadura se convierte en un asunto privado, y si me hurgo lo hago en la intimidad, como hacia Aznar que declaraba que hablaba catalán en la intimidad, lo que hacía que yo tuviera contorsiones de risa que creo que me han repercutido en los riñones.
Dicho lo anterior sépase que me fui a comprar un chuletón y di con él en mi estómago, regándolo con vino de Rioja. (quizás aquí debería decir vino valenciano, pero no está bien que mienta, aunque nuestro vino ha mejorado mucho).
Aquí quien debe estar muy contento es Pedro Sánchez al que esta “guerrilla” ganadera y agrícola sirve para mantener en la trinchera otros asuntos de mayor calado. El dinero europeo.
A Garzón el ministro, pronostico yo, lo que le interesa son sus huestes partidarias y lograr seguir arriba del “machito” de mando en plaza para subsistir en la guerra que se avecina dentro del barullo multilateral en el que estarán metidos con las elecciones varias a la vuelta de la esquina. La patita de Pablo Iglesias ha empezado a verse ¿No?