DESTILA CLARIDAD
De nuevo la polémica sobre la ampliación del Puerto ha saltado esta semana a la prensa. De una parte D. Vicente Boluda empresario que tiene su compañía de remolcadores como la segunda del mundo y la tercera en Europa en salvamento marítimo.
Por otra parte, el alcalde D-Juan Ribó que participó en la constitución del Sindicat Democràtic, de ideología cristiano-progresista.
Son dos breves reseñas de biografías para evidenciar que ambos saben hacer la O con un canuto.
El enfrentamiento social, que no personal, surge por la evidencia de tener para la ciudad intereses distintos.
El Sr. Boluda sospecha y lo señala en sus declaraciones de claridad meridiana, que parece destilarse un tufo político que intenta frenar el desarrollo del puerto en beneficio de otras opciones.
Considera el hecho de que no se pusieron trabas para la ampliación del de Barcelona y su proyección medio ambiental que llega hasta el Delta el Ebro.
Podría pensarse que las dificultades para la ampliación del puerto de Valencia se esconden ciertos problemas ideológico-estratégicos escondidos tras la coletilla del medio ambiente y la mejora de las condiciones para la ciudadanía.
Así sigue la polémica y el tiempo corre. Reto y debate abierto.
¿Qué posición ocupa el Puerto de nuestra ciudad?
La Autoridad Portuaria de Valencia ha canalizado 4.607.941 TEUs a cierre del mes de octubre, lo que representa un incremento del 7,34%. Los contenedores llenos han crecido a un ritmo del 5,38%, con un incremento del 6,37% en las exportaciones y del 7% en las importaciones, mientras los contenedores el tránsito han repuntado un 4,48% y los vacíos un 13,79%
Desde enero, el puerto ha manipulado 68.295.300 toneladas de mercancía, lo que supone un incremento del 7,37%. El comercio exterior de mercancía general ha aumentado un 3,56% con un total de 21.312.784 toneladas. (fuente: cadena de suministro)
Valencia es el puerto español mejor colocado en la posición 23, seguido en el lugar 27 y 28, por Algeciras y Barcelona, respectivamente. (fuente: valencia port).
¿Qué farem? Es curioso que en el debate del Congreso intervenga ECR totalmente catalanista. ¡Democracia!