>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

SÉ LO QUE PASARÁ

SÉ LO QUE PASARÁ

Que lo incendios están arrasando los mejores espacios de nuestro territorio es un hecho conocido hasta la saciedad y no es de ahora, es una asignatura pendiente de todos los gobiernos que el mando han sido.

Se ve que no hay dinero para todo y las prioridades no pasan por el monte y los políticos se pasan el asunto por la entrepierna en cuanto llegan las primeras lluvias y descuidan los deberes, y luego todo es llorar o hacer oídos sordos a las demandas de los alcaldes avisadores de catástrofes en cuanto llega el verano.

La Casa de Alba ya no podrá andar de los Pirineos a Cádiz como decían antaño sobre sus propias tierras y bosques. Ya no queda mucho de los Alba y desde luego menos de su territorio, cuando España era un bosque toda ella.

Lo siento por el Duque de turno- aclaro que no estoy emparentado con el Duque ni nadie cercano, pero que quiere usted lo siento. Soy muy sentido.

Desde que los vecinos de los pueblos no son dueños de limpiar el monte, de hacer leña, preparar cortafuegos y que muchas repoblaciones se han hecho con especies que no “dan” en el lugar, la cosa se ha ido agravando y eso que dicen que el aprovechamiento posterior de los restos está regulado y que la edificación en esos espacios está controlada y que la Ley prohíbe desarrollos urbanísticos como antaño que se veía el plumero al urbanizador potencial.

Estamos en manos del rayo, del pirómano y de políticos que se pasan la pelota unos a otros y los recursos necesarios no crecen o van a menos. Bomberos y material están en negativo. Cuando muere algún profesional todo son llantos de un día y banderas del pueblo afectado a media asta y a la semana “bous al carrer”.

 ¡Qué le vamos a hacer” que decía una señora mayor que yo conocía cuando pasaba algo serio!

Ya no tiro las cartas de Tarot, ni leo los posos del té (no me gusta el té). ni los del café y eso que este si me gusta, pero soy capaz de predecir lo que va a pasar cuando baje la temperatura y la lluvia haga, por fin, su aparición.

¿Qué pasará? Nada queridos lectores.

Todo será y seguirá igual y la UME estará siempre presente pese a los antimilitaristas.

 La UME, una iniciativa importante; por cierto, estando de presidente el Sr. Zapatero; no pasa nada, no deben dolernos prendas cuando algo se hace bien. ¿No?

 Me he enterado de que el calor y los rayos- no los manda el Gobierno para fastidiar y que las tormentas secas no son un privilegio de la guardia pretoriana del Sr. presidente que los pone en marcha desde La Mareta o desde Doñana o donde quiera que esté.

Pero lo que sí podría poner en marcha son más recursos y el permiso para que los pueblos puedan volver a ser dueños de sus montes y hagan sus limpiezas y aprovechamiento.

¡Es que no tenemos dinero!

He visto una partida procedente del Ministerio de Igualdad y vehiculada por la Embajada de España en Honduras sobre un curso de “Vulvas “(a lo mejor es eso que llaman “fakenews) dialogantes desde vivencias Trans” y que circula por la red como otras cosas, pero seguro que algo de “guita” podríamos distraer para esos incendios que ponen a los habitantes afectados el escroto en la garganta.

Pero yo creo que no pasará nada. Es una cosa de olfato experimental.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


agosto 2022
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031