LA PIERNA
Al parecer en el País vasco- antiguas Vascongadas- la equivalente a nuestra Conselleria de Sanidad, ha puesto en marcha, mediante un requerimiento personalizado, la búsqueda del dueño de una pierna que tienen almacenada en espera de que su dueño vaya a por ella.
La pierna procede de una amputación y el amputado se fue sin su miembro que dejó en el Hospital.
La actitud del otrora enfermo es de mucho interés como fenómeno personal.
Supongo, no tengo más datos, que una vez amputada se dijo “¿qué hago yo con esta pierna que ha sido mía y ahora ya no?
¿Dónde la guardo? ¿En el congelador? si fuera así cada día cuando fuera a descongelar salmón, o merluza o un poco de carne me encontraría con ella y me llevaría a pensar en que sé yo que cosas.
Por otra parte, Koldo así me invento yo el nombre de este vasco, no iba a ir por la vida con su pierna bajo el brazo y tomando chiquitos presumir de tres piernas. ¿Tres? No lo sé, me faltan datos porque a lo mejor le queda un muñón y la otra y anda con una muleta.
Las informaciones vienen incompletas ¿No? Digo yo que sería interesante periodísticamente hablando buscar al falso de nombre Koldo e interrogarle sobre su decisión de repudiar a su pierna.
El plazo acaba mañana le dicen en la administración y sí no se la lleva llamarán a una funeraria para que se haga cargo de ella y le pasarán los costes a Koldo amén de una multa dicen.
¿Nos encontramos ante un valiente vasco como los que formaban parte de los Tercios de Flandes y eso era antes de la actual situación político-autonómica? ¡Bah! Estoy interesado en saber que pasa con este asunto.
Lo que es evidente es que Koldo no es un santo y por eso su pierna nos es objeto de posible culto como reliquia a guardar en urna.
¿Se trata, jurídicamente hablando, de una actitud que marca su desprecio por la vida y ahí hay una probable causa de suicidio potencial?
¿Me dejaría yo en la Morgue una parte de mi cuerpo? ¿Cuál? Supongo que la edad sería un factor para tener en cuenta.
¿De qué miembro se desprendería usted? Saludos a Koldo desde aquí.