>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

¿DÓNDE ESTÁ MI HORA?

¿DÓNDE ESTÁ MI HORA?
A MI NO SE ME HA PASADO
Hace unos días se cumplió el plazo antinatural de cambiar la hora. El Estado coge un reloj nacional (incluye a gallegos, vascos y catalanes) por ejemplo y decide aplicar un par de dedos sobre las manecillas y te cambia la hora indicativa. Te dice: ayer eran las tres y hoy son las dos, ¿Qué pasa? Y no te lo dice así, sino que lo aplica y si no te gusta la cosa te dice: “si no quieres caldo toma dos tazas”.
Bien. Ya lo has hecho. Hay gente que no dice nada, se limita a su cambio, a lo mejor dice dos tacos y se toma un café o dos.
Algunos como yo que somos de letras, de muchas letras leías y pensadas, nos damos a darle vueltas al asunto y te planteas la existencia del tiempo, de su sinergia, de su utilidad y del invento mismo que es reloj que te marca las pautas, incluso a las de defecar- te dicen los expertos que conviene acostumbrar al cuerpo a unas horas aproximadamente iguales.
Luego en un rapto científico te acuerdas del Sr. Einstein y su relatividad; por cierto, he leído y contado que una vez un autodidacta, humorista para más señas, llamado Tono, llegó a estar hasta una hora con el genio reunido y todos los que acompañaban en el viaje a Tono. se preguntaban que podía tener en común el tal Tono y Einstein y al salir, expectantes le preguntaron: ¿Que te ha dicho? Nada. Qué todo es relativo.
Depende, añado yo. ¿No es un ataque a mi intimidad el que el Estado decida quitarme una hora o dármela, según qué o quién?
Una hora mía multiplicada por la población española que, aunque venida a menos por la traba económica, la pandemia y la madre que parió a todas desgracias que nos aquejan, sigue estando, la población venida a menos, en posesión de esa hora.
¿De quién es esa millonaria riqueza temporal? ¿Se queda en el aire pendiente de que alguien se apropie de ella?
Antes de que el lector o yo mismo nos durmamos o nos volvamos bobos por estas disquisiciones sin sentido práctico, conviene que sepan los lectores que yo, en mi locura de la hora perdida o ganada me he planteado inmatricular ese tiempo.
¿Inmatricular? ¿Eso que es? ¿Qué es la inmatriculación?
Por inmatriculación se entiende la primera inscripción de una finca que no consta previamente inscrita de manera individual, ni en ninguna otra comprendida.
. Son varios los procedimientos previstos en la Ley Hipotecaria (véanlo que es muy interesante como se ha leído no hace mucho sobre el particular y además es entretenido)
He dicho que la hora objeto de esta columna es mía.
No es objeto de: Hijuelas. Contrato Recibos de IBI. Catastro. Recibos de luz y agua. Todo está en mi DNI e incluso sin él mis vecinos pueden atestigua que existo.
Por esa razón de propiedad de mi tiempo me pregunto (aunque al hacer los trámites me digan que estoy loco y llamen a un psiquiatra de guardia, si lo encuentran), ¿sí puedo inmatricular esa hora?
Si pudiera ponerla en el Registro de la propiedad cuando llegara alguien que me la quisiese quitar podría demandarle y dada la velocidad de la Justicia actual el retraso me podría generar intereses de tiempo con lo que la hora sería más amplia y a lo mejor estoy hablando de tres o cuatro horas y eso son palabras mayores.
¿Puedo demandar a Gobierno por eso teórico robo?
Es raro que los de Compromís o lo de Irene Montero no digan nada. !Camaradas ahí hay un trozo de pan!.
¿Qué ocurre sin en el plazo en el que no existe la hora le digo un piropo subido de tono a una exquisita dama de muy buen ver? ¿Me puede demandar, acusar de violencia de genero?
Esto de la columna se acaba y yo me voy lleno de dudas.
¿Está loco o perturbado este columnista? Solo sé que ahora no sé que hora es. Perdonen el juego literario. No pasa nada. Me voy a tomar un café y allá santas pascuas con la hora. ¡Que le vayan dando!

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


noviembre 2022
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930