>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

ABOLIR ELPIRULO

ABOLIR EL PIRULO

Circula por la red social un video atribuido a Podemos y cuya protagonista pide a los partidos políticos que tomen cartas en pedir la abolición de un helado de forma cilíndrica que se comercializa, junto a otros de idéntica forma, bajo el nombre “El Pirulo tropical”. ¿Por qué? ¿Cuál es la causa?

El argumento utilizado es que es machista. Al parecer su forma y su manera de consumirlo le sugiere, a la que solicita la abolición, que se trata de un acto claramente machista.

Yo comprendo y asumo la necesidad de igualdad, como un derecho fundamental del que nadie debemos olvidarnos. Que haya un partido político que se destaca en la busca de ese desiderátum igualitario es admirable. Hay un límite.

Sin embargo, vengo observando de un tiempo a esta parte, una cierta obsesión desmesurada que roza lo enfermizo. Los ojos de quien califica así necesitan una revisión en profundidad, no por el oftalmólogo, sino por el psiquiatra

No todo es machista, ni todo es feminista. Quizás convenga recordar que, siendo humanos, de la misma especie, somos diferentes y cada uno en su papel…pero sin pasarse.

Así que salgo dispuesto a hacer un trabajo de campo y compro pirulos, y aprovechando una reunión mixta doy a degustar. Los degustadores chupan indiscriminadamente, ajenos a su sexo, el “polo tropical” y no pasa nada, nadie dice nada salvo lo frío que estaba. Yo trato de aportar una nueva manera de consumirlo y trabajo la dentadura por la vía del mordisco; chorreo lateral por la comisura de los labios, dolor en las encías y paso al tradicional chupeteo.

No sé, pero me acuerdo de las bautizadas “mamandurrias” por la Sra. Aguirre, en su día presidenta de la Comunidad de Madrid.

Comprendo que hay que ganarse el sueldo y mantener el puesto asesoril, sí fuera el caso, y cada día parece que hay que levantarse con alguna novedad. ¿Disfruta usted de una “mamandurria” y tiene marcada una cuota de sandeces a decir, como lo del “El Pirulo”, ¿por ejemplo?

Digo yo si los obeliscos que tienen una forma monumental terminada en pico deben ser arrumbados, guardados de las miradas obscenas porque incitan a pensamientos turbulentos y machistas.! ¡Bah!

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


diciembre 2022
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031