>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

!OÉ, OÉ! A por ellos

¡0É,0É! A POR ELLOS
No pasa nada. Hemos perdido pese a ser los mejores y estar en el ranking universal galáctico, juvenil y atesorando esperanzas en torno a, por lo menos, alzarnos con la Copa mundial.
No ha sido posible y seguro que la culpa de todo, además del entrenador, es de Ayuso la Sra. de Madrid, que siempre viene bien para echarle la culpa a alguien de lo que nos pasa.
Algunos niños lloraban y otros como yo pensábamos , dado que parece que lo único que nos une es el balompié y no la bandera, ni la Constitución ,hubiera estado muy bien ganarlo todo, aunque no fuéramos tan esplendidos como el jefe de la casa saudita que ha regalado, he leído, un Rolls Royce a cada jugador.
Aquí no seremos tan generosos, aunque algunos se han autonombrado jeques de la tesorería de las Federaciones Nacional y Valenciana de Futbol respectivamente.
Leo en mi periódico, o sea este, una crónica de lunes firmada por Cayetano Ros que textualmente dice que el Sr. Gomar D. Salvador se ha subido 50.000 “pavos” su salario anual. Eso si que es un gol. ¡Oé, Oé! .
Se marca al año 170.000 euros . No ha sido de penalti y señala el directivo de la Federación Valenciana que e procedente de una subvención de la Federación Española. Hay por medio una denuncia en la mesa de la fiscalía Anticorrupción. Ya veremos.
El caso es que esa subvención hubiera podido dedicase al fomento y cuidado de los niños y jóvenes de la cantera local
Leo en la misma crónica de Ros que el Sr. Rubiales se machaca cada mes más de 29,500 euros de salario libres de impuestos y recibe una “paguita”, ahora a final de año, de 239.000, se me sube o se me baja, según la posición, hasta el escroto una  quemazón que me obliga a ducharme.
¿Cuáles son los méritos de estas personas?.
¿Han investigado mediante una tesis, al estilo del Dr. Sánchez, la violencia en el futbol ?para no salirme de su especialidad..
¿Han propiciado la incorporación de la mujer al balompédico asunto en igualdad de condiciones?
Ahí tiene la Sra. Montero un trozo de pan para ir entreteniéndonos. A por ellos.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


diciembre 2022
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031