>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

HUELO MAL

HUELO MAL
Si. En realidad, no solo yo. Creo, que media población española huele mal . Esto no tiene nada que ver con el famoso “algo huele a podrido en Dinamarca” ,que podría aplicarse a nuestra España – camisa blanca de mi esperanza- dada la situación política que venimos padeciendo.
¿Entonces? Nada, que si hemos de hacer caso a la ingente catarata de perfume que intentan colocarnos en este mes del amor comercial por excelencia, será por algo.
¿Combatir la exudación, tras un paseo ciclista a través del bosque de carriles bici “ribógresianos” que cruzan la ciudad? ¿Buscar en el olor perfumista la aproximación y exhalar feromonas de atracción fatal?
Recordemos que las feromonas son:
“Las feromonas, son sustancias que influyen en individuos de la misma especie y que pueden regular la maduración sexual, desarrollo o estado fisiológico, o pueden servir como un sistema de alarma para la reproducción sexual, la agregación de los individuos, el marcaje territorial”
Lo saben ellos. ¿Quiénes? Los expertos en asesorar mensajes, los publicitarios y los anunciantes. ¿No?
Será por algo y creo que debe ser para ocultar el mal olor, olor normal del cuerpo y para contribuir a la seducción por la vía de las narices.
La cantidad de euros de curso legar que los fabricantes nacionales y multinacionales invierten en intentar seducirnos con sus videos, sus anuncios en los que vigorosos jóvenes más que ebúrneos y sofisticadas modelos de piel bronceada se dejan caer lánguidamente sobre sí mismas en plan “mira que guapa soy”, será por algo, insisto.
Veo que los guapos y guapas que pasan envueltos en glamur, enmarcados por estrellas relucientes y polvillo de nácar como lluvia, pasan del mensaje sociofeminista a ultranza que se lanza día sí, día también, sobre el uso de las mujeres como objeto concupiscente del macho brutal que viola a troche y moche.
Se ha dejado atrás la inocencia infantil del belén olvidado y sustituido por máquinas electrónicas que sirven para que los niños no den la lata.
Los papas Noel lanzan sus grititos absurdos que remedan a la fiesta y los Reyes se han adelantado de la noche del 5 de Enero al casi el final de Noviembre. Voy a perfumarme “per si de cas”.
¡Otro tiempo!

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


diciembre 2022
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031